Poderes políticos están orientando al cierre de empresa gallegas en Puerto Deseado, Argentina

Información
Caladeros 04 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

puerto

Algunos sostienen que se trata de una maniobra política que a la larga podría ser perjudicial para el sector, pero lo cierto es que funcionarios de al menos cuatro municipios con puerto habrían ofrecido ciertos beneficios para fomentar la radicación definitiva de las empresas pesqueras hoy asentadas en la localidad.
 
En las últimas horas Mar&Pesca logró comunicarse con un funcionario de la ciudad de Puerto Madryn quien admitió haber mantenido reuniones con empresas deseadenses que se mostraron interesadas en la propuesta.
 
El funcionario que pidió anonimato reconoció que “hoy por hoy tentar a las empresas no resulta difícil”, y acotó que el mayor pretexto para pensar en “levantar el rancho y hacer campamento en otro lado”, es la migración del recurso langostino hacia el norte y una serie de inconvenientes portuarios que las compañías manifestaron tener.
 
La oferta tentadora, según detalló, consiste en la adjudicación de tierras y en una rebaja de servicios del orden del 50%. “No es algo que se va a dar de un día para el otro pero hay muchas empresas que lo están pensando”, confió.
 
En tanto desde la ciudad de Necochea otro funcionario municipal sostuvo que no solo se está tentando a las empresas armadoras sino también a las operadoras de servicios. “las pesqueras van a necesitar una logística para operar en el puerto, nosotros tenemos una importante infraestructura ociosa, pero hacen falta empresas de servicios que antes las teníamos por eso estamos hablando con las empresas de estibajes de Deseado”, confió.
 
Otras propuestas
 
Empresarios de la localidad vinculados al sector de servicios confirmaron que las dos propuestas existen aunque también acotaron que en los últimos meses recibieron además ofertas de funcionarios aunque en esta oportunidad de San Antonio Oeste y de Bahía Blanca. “No quieren que se sepa para no crear conflicto entre puertos, pero si hay ofertas con beneficios para tentar primero a las pesqueras y en el mismo paquete a nosotros”, confirmó un directivo de una empresa de estibaje.
 
“Vamos a continuar en Deseado”
 
Por su parte ayer en diálogo con este portal un alto ejecutivo de una empresa española radicada en esta localidad confirmó la catarata de ofertas, aunque fue categórico al señalar que la compañía no dejará la localidad donde tiene un importante parque de servicios compuesto por planta, cámaras y numerosos barcos. “Hay propuestas pero nosotros vamos a continuar en Deseado”, recalcó.

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2015/07/empresas-pesqueras-y-de-servicios-recibieron-ofertas-para-abandonar-deseado/