Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los barcos, el "Yushin Maru" de 724 toneladas y el "Yushin Maru No. 2" de 747 toneladas, zarparon de la ciudad portuaria de Shimonoseki en la prefectura Yamaguchi, en el oeste de Japón, y se sumarán a otros dos barcos balleneros para formar una flota, que planea cazar 333 ballenas rorcuales de aquí a marzo de 2017.

Japón, país firmante de la moratoria de cacería comercial de ballenas, adoptada por la Comisión Internacional contra la Caza de Ballenas (IWC, por sus siglas en inglés) en la década de los 80, ha cazado ballenas con "propósitos de investigación científica" en el Pacífico y el Antártico.

Como la carne de las ballenas que Japón caza se vende y termina en las mesas de comedores, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de Naciones Unidas determinó en 2014 que Japón debía detener su cacería de ballenas en el Antártico debido a que no tiene propósitos científicos.

Japón canceló su temporada de caza 2014-2015 en el Antártico pero reanudó la cacería de ballena la temporada siguiente a pesar del veredicto de la CIJ y de la oposición de países que están en contra de la caza de ballenas, con lo que redujo en dos tercios su meta de caza a 333 ballenas.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +