Descarga el Xin Shi Ji 18 y el Xin Shi Ji 88 con un promedio de 560 toneladas de calamar cada uno

Información
Caladeros 03 Febrero 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image
                       

Luego de 19 días de pesca, ingresaron al muelle deseadense el Xin Shi Ji 18 y el Xin Shi Ji 88 con un promedio de 560 toneladas de calamar cada uno. Las embarcaciones pertenecientes a Fenix Internacional  y a Pesquera  20 de Noviembre, que hace instantes iniciaron tareas de descarga se convirtieron en las primeras embarcaciones con bodega completa que arriban a Deseado. Hace tres días había ingresado por un desperfecto técnico el Orion 5 con un poco más de 300 toneladas.

El gerente de Logitec, Carlos Alanis valoró la decisión de las empresas poteras  de operar en el muelle local, al tiempo que anunció nuevas descargas para los próximos días.

“Desde los primeros días del año que comencé a reunirme con distintas firmas , trabajé si descanso para convencerlos de que Deseado es el mejor puerto para las descargas por la cercanía a la zona de pesca, y con esa premisa ajustamos los precios y este es el resultado”, señaló en diálogo con Mar&Pesca.

Alanis valoró la voluntad de diálogo entre trabajadores, empresas y la Provincia y sostuvo que es indispensable que las partes se escuchen para llegar a un acuerdo.

“Siempre estoy en la primera línea para mantener activo el puerto y darle trabajo a la gente que es lo que realmente importa porque así podemos crecer como comunidad”, enfatizó.

Cabe acotar que la actividad en el muelle se completa con el Argenova XX que ingresó esta madrugada con 160 toneladas de merluza negra.

La estación marítima deseadense iniciará una semana de intensa actividad ya que para el domingo está previsto el ingreso del buque portacontenedores Saturn, y el potero Claudina perteneciente a Pesquera Deseado, en tanto para día lunes se anunció la llegada Ceibe Dous, potero de la firma Iberconsa que nuevamente vuelve a elegir a Deseado para su primera descarga.

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2017/02/arribaron-a-deseado-dos-poteros-con-bodega-completa/#more-10247