Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

migracionespeciesycambioscaladerosdepescaEl avistamiento de peces fuera de sus regiones habituales podría ser una señal de que las especies marinas se están desplazando en respuesta al cambio climático, según ha concluido un estudio australiano.

El estudio, conducido por Hannah Fogarty del Instituto para Estudios Marinos y Antárticos (IMAS) y la Universidad de Tasmania (UTAS), ha revelado que los informes iniciales de peces en aguas insólitas suele ser señal de un cambio inminente en la distribución de las especies.

Fogarty recopiló una lista de los primeros avistamientos en todo el mundo y los comparó con datos a largo plazo del calentamiento de los océanos, hallando una correlación entre las primeras etapas de un cambio de rango de una especie y el cambio climático.

"El cambio climático está provocando cambios globales en los patrones de distribución de las especies y la reorganización de la biodiversidad ya está en marcha," decía Fogarty.

"En Australia, por ejemplo, el pez ángel piel de limón (Centropyge flavissima) fue hallado frente a la isla Lord Howe, a más de 1.000 kilómetros al sur de su hábitat de arrecife de coral habitual. Los peces tropicales y subtropicales son cada vez más habituales en aguas templadas, con especies como el pez napoleón, el pez lora, la platija y la anguila en informes globales de avistamientos inusuales."

"Las nuevas especies que llegan a un área puede convertirse en una plaga, modificar el ecosistema local o suponer desafios o oportunidades para la pesca."

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +