OPAGAC considera que la única garantía de transparencia y eficacia de los programas de vigilancia de la posición de los barcos vía satélite (VMS), observadores, e inspección en puerto es que su gestión se realice bajo el control directo de las ORP, a trav

Información
Caladeros 21 Marzo 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

OPAGAC en 10 Foro Internacional Pesca IUU Chatham HouseLa flota atunera española agrupada en OPAGAC ha participado, por primera vez, en el 10º Foro Internacional sobre Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada, organizado en Londres por la ONG británica Chatham House y al que la organización española ha sido invitada a participar a razón de las distintas iniciativas que ha puesto en marcha a favor de una pesca sostenible.


Durante su intervención en este foro, que reúne cada dos años a representantes de la administración, sector pesquero, científicos y ONG para evaluar las últimas iniciativas en materia de regulación e investigación, OPAGAC ha solicitado la estricta aplicación de las medidas de gestión adoptadas por las Organizaciones Regionales de Pesca (ORP) en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU).

OPAGAC considera que la única garantía de transparencia y eficacia de los programas de vigilancia de la posición de los barcos vía satélite (VMS), observadores, e inspección en puerto es que su gestión se realice bajo el control directo de las ORP, a través de programas regionales. Además, OPAGAC aboga por una prohibición total de los transbordos en alta mar puesto que, a su criterio, son un vehículo claro de las actividades de pesca IUU.

LA FLOTA DE OPAGAC DEMANDA CONSISTENCIA EN LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE CONTROL DE LA PESCA IUU Y OTRAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LAS ORP

 

Madrid, 21 de marzo de 2017.- La flota atunera española agrupada en OPAGAC considera imprescindible la estricta aplicación de las medidas de gestión adoptadas por las Organizaciones Regionales de Pesca (ORP) en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU). Para la flota atunera de OPAGAC la única garantía de transparencia y eficacia de los programas de vigilancia de la posición de los barcos vía satélite (VMS), observadores, e inspección en puerto es que su gestión se realice bajo el control directo de las ORP, a través de programas regionales. Además, OPAGAC aboga por una prohibición total de los transbordos en alta mar y la cobertura total de las operaciones de pesca de todas las flotas industriales atuneras, a través de la utilización de observadores físicos o electrónicos.

Así lo ha manifestado Miguel Ángel Herrera, gerente adjunto de OPAGAC, durante su intervención en el 10º Foro Internacional sobre Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada, organizado en Londres por la ONG británica Chatham House y al que la organización española ha sido invitada a participar, por vez primera, debido a las distintas iniciativas que ha puesto en marcha a favor de una pesca sostenible. Este foro reúne, cada dos años, a representantes de la administración, sector pesquero, científicos y ONG para evaluar las últimas iniciativas, en materia de regulación e investigación, para luchar contra este tipo de pesca.