Enviar por ; Correo electrónico

Comenzó una nueva campaña de centolla en el Sector Patagónico Sur

Diario Marítimo ; 13 Abril 2017  ; 186 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Con la presencia de un observador del INIDEP, el 30 de marzo pasado se inició una nueva campaña de centolla (Lithodes santolla) en el Sector Patagónico Sur, entre las latitudes 49º00´S y 52º30´S, a bordo del buque pesquero Cristo Redentor.
El plan de campaña prevé la realización de 37 lances, con el objetivo de relevar principalmente la fracción comercial (machos mayores o iguales a 110 milímetros de largo de caparazón) y determinar posibles desplazamientos del recurso desde las zonas costeras de la provincia de Santa Cruz hacia las aguas nacionales de mayor profundidad.
 
También se realizarán muestreos de fecundidad, contenido de carne en los ejemplares comerciales y determinación del período de muda. Todas estas variables se compararán con los resultados obtenidos en la pesquería del Golfo San Jorge y aguas de plataforma adyacentes.
 
 Se estima que la campaña finalizará  el 30 de abril. A partir de los resultados preliminares se realizará un informe que será elevado al Consejo Federal Pesquero y a la Secretaría de Pesca de la provincia de Santa Cruz.
 

El Consejo Federal Pesquero decidió finalmente habilitar este viernes 7 a partir de las 0:00 la pesca al norte del 44º luego de una reunión en el marco de la Comisión de Seguimiento del Calamar realizada ayer con presencia del INIDEP donde las empresas fundamentaron su pedido ante la abrupta caída de las capturas.

Fuentes confiables que ayer se comunicaron con Mar&Pesca detallaron que durante el encuentro que comenzó a las 11:00 y se extendió por una hora y media las empresas confirmaron ante los consejeros que las capturas fluctuaban entre 1 a 5 toneladas por día de pesca generando grandes pérdidas.

Si bien en un principio la idea de Consejo había sido dilatar la apertura anticipada, pero ante el panorama brindado por los armadores se decidió habilitar la zona lo antes posible.

Cabe acotar que hasta el momento se llevan capturadas 75 mil toneladas un número significativo si se tiene en cuenta que en el 2016 la captura total de la especie ascendió a 60 mil toneladas.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +