Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se trata de ocho embarcaciones que el pasado 19 de septiembre fueron detectadas pescando langostino en zona de veda, y dos con el posicionamiento satelital apagado. Mientras se sustancia el sumario correspondiente a las empresas armadoras, los barcos se encuentran impedidos de salir a la pesca hasta nuevo aviso. Asimismo se ordenó la suspensión preventiva de la inscripción en el registro de buques pesqueros.

 

La medida fue dispuesta el viernes por el Director Nacional de Coordinación Pesquera, Juan Bosch por infracción a la Ley 24.922 Federal de Pesca y ya fue notificada a Prefectura Naval para que disponga la suspensión del despacho a la pesca de los buques pesqueros en cuestión con independencia de quien ejerza su gestión armatorial.

Si bien las empresas armadoras de los barcos que operan sobre el langostino fresco en aguas nacionales habían aceptado de buena gana los sumarios, se mostraron profundamente disgustadas tras la notificación de que sus respectivas embarcaciones quedaban impedidas de salir a la pesca. “Nunca pasó algo así, y me preocupa porque en nuestro caso particular estamos con la mercadería vendida”, se quejó un armador que pidió reserva.

En tanto Bosch justificó la medida al señalar que “que es objetivo y base de la política de la Administración Pesquera Nacional, la racionalidad en la explotación de los recursos, la preservación de las especies y el sistema biológico, por lo tanto, permitir la continuidad de la actividad desplegada por parte de los armadores de los buques pesqueros infractores que mostraron su menosprecio por los sistemas de control generaría un grave riesgo de depredación de las especies”.

En breve diálogo con Mar&Pesca, el funcionario puntualizó que busca establecer un criterio “con aquellos que se metan en zona de veda”, y que cuenta “con el consenso del Consejo Federal Pesquero y del subsecretario de Pesca de la Nación Tomás Gerpe”.

Los buques que fueron detectados por el monitoreo en zona de veda con velocidad de pesca son “DON MIGUEL I”, Matrícula N° 0748, “PUNTA MOGOTES”, Matrícula N° 01907, “PETREL”, Matrícula N° 01445, “DIEGO FERNANDO”; Matrícula N° 02416, “CRISTO REDENTOR”, Matrícula N° 01185, “MARÍA SUSANA”, Matrícula N° 02103, “ANTONELLA”, Matrícula N° 033,  y “GAUCHO GRANDE”, Matrícula N° 0339.

En tanto los barcos detectados con el sistema de posicionamiento satelital apagado y que al volver a emitir su posicionamiento satelital se hallaban en área no habilitada a la pesca son:  “SIEMPRE DON VICENTE”, Matrícula N° 02654, “EURO II”, Matrícula N° 02314.

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2017/10/suspenden-el-despacho-a-la-pesca-de-diez-buques-fresqueros-que-operaban-en-zona-de-veda/

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +