Las muertes, desapariciones y siniestros Marítimos, no son producto de la casualidad, si no de la incapacidad, de los actuales responsables políticos.

Información
Pladesemapesga 12 Junio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

anton300 guapo por naturalezaLa DGMM y Xunta de Galicia siguen bajo el mutismo más absoluto en su responsabilidad internacional de los principios del Sistema Mundial de Socorro en la Mar.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia advierte al público y gentes de la Mar que las Resoluciones y Recomendaciones del Comsar 18 (International Maritime Organization) del próximo mes de julio, podrían incrementar el número de muertes, más si cabe, y el riesgo de los tripulantes de los buques pesqueros.

El próximo mes de julio se celebrará el Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento ( COMSAR 18 ) de la Organización Marítima Internacional.

Pladesemapesga, exige una explicación al Sr. Valero y la Xunta de Galicia, sobre el respaldo de España como Gobierno Contratante a los principios del Sistema Mundial de Socorro.

La delegación de España en OMI/COMSAR, jamás ha demostrado que llevara a cabo un examen detallado y facilitara sus observaciones y asesoramiento para tratar de minimizar la alta siniestralidad de su flota pesquera.   La Dirección General de la Marina Mercante, debería explicar - sin demora - su repercusión en la flota pesquera nacional.

Tales principios deberán ser absolutamente inequívocos, realistas y alcanzables.

A este respecto, el Subcomité/ COMSAR, analizará las prescripciones sobre el Sistema Mundial de Socorro, dentro del Acuerdo de Ciudad del Cabo de 2012, sobre la implantación de las disposiciones del Protocolo de Torremolinos de 1993 relativo al Convenio internacional de Torremolinos para la seguridad de los buques pesqueros.

Ante la inminente actualización y modernización del Sistema Mundial de Socorro, la Dirección General de la Marina Mercante, permanece en un inquietante silencio.

Los Informes de los Grupos de Trabajo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Organización Internacional de Aviación Civil, servirán de asesoramiento para mejorar los servicios de Búsqueda y Rescate.

La Reglamentación Nacional de cada Estado Miembro, será tenida en cuenta para actualizar y modernizar el Sistema Mundial de Socorro en el sector pesquero iniciado en 2013 y con fecha de finalización en 2017.

Galicia, continua inmersa en grandes interrogantes sobre la altísima siniestralidad de su flota pesquera.

Los siniestros marítimos no son producto de la casualidad.

Pladesemapesga, ratifica sus tesis.

Las causas y las respuestas a/de los tres últimos siniestros marítimos que afectaron a un pesquero español y dos portugueses, se encuentran recogidas en las Conclusiones de los Informes Técnicos de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos.

Las consecuencias no fueron otras que la muerte y desaparición de 18 hombres de la mar.

Es evidente que la eficacia Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro con el solapamiento y metodología de balsas salvavidas y chalecos de abandono de buque y supervivencia han fallado estrepitosamente.

Las Resoluciones y Recomendaciones del Comsar 18 del próximo mes de julio, podrían incrementar, más si cabe, el riesgo de los tripulantes de los buques pesqueros.

Medios de comunicación, políticos, agentes sociales y entes que dicen representar los intereses del sector pesquero, sumidos en oscuros intereses, como consecuencia del cobro de importantes sumas de euros en materia de subvenciones, permanecen impasibles.

Nadie tiene respuestas ni asume responsabilidades por fuera de los chiringuitos pagados con dinero público donde se afirma lo contrario de lo que se hace......

La Xunta de Galicia " ausente " del Acuerdo de Ciudad del Cabo ratificado en la sede de OMI en Londres el pasado mes de febrero de 2013.

Más en; http://pladesemapesga.com/Article46705.phtml

La Xunta de Galicia " ausente " del Acuerdo de Ciudad del Cabo ratificado en la sede de OMI en Londres el pasado mes de febrero de 2013.