Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

xeitotosiñoFinalmente el Consejo Federal Pesquero aprobó por mayoría, con la abstención del representante de la provincia de Santa Cruz, Pedro De Carli la reformulación de los proyectos de pesca de los buques XEITOSIÑO (M.N. 0403) y VENTARRÓN 1° (M.N. 0479) ambos pertenecientes a Giorno, (Grupo Valastro)  y se especula que  el primero de ellos convertido en flamante mangonero saldrá en breve a la pesca en aguas nacionales,


 
De acuerdo a lo publicado en el Acta Nº 29, del CFP;  la solicitud tenía por objeto que el buque XEITOSIÑO (M.N. 0403) obtenga una autorización de captura de todas las especies permitidas de 1300 toneladas, que resultan del historial del buque (917 toneladas) y 503 toneladas correspondientes al buque VENTARRÓN 1° (M.N. 0479), resignando 120 toneladas de captura histórica. Por su parte, para el buque VENTARRÓN 1° (M.N. 0479) se solicitó la modificación de su autorización de captura, excluyendo la especie langostino y con una reducción de la CITC de merluza de cola del 0,2308% de la CMP (con la cual la CITC quedaría en 0,7592% de la CMP), lo que implica una reducción para el corriente año de 300 toneladas.
 
La solicitud presentada consistió, en la sustitución reciproca de las autorizaciones de captura para especies no cuotificadas, y la reducción de la CITC de merluza de cola del buque VENTARRÓN 1° (M.N. 0479).
 
El informe de la DAP (fs. 80/81) da cuenta del historial de captura del buque XEITOSIÑO (M.N. 0403) que arroja un promedio de 944 toneladas de captura de especies no cuotificadas, de los tres mejores años.
 
Respecto del buque VENTARRÓN 1° (M.N. 0479), se informó el promedio de 2030,8 toneladas para las mismas especies en los tres mejores años.
 
El Registro de la Pesca informó sobre la vigencia del permiso de pesca del buque XEITOSIÑO cuenta con una autorización para la captura de todas las especies que no están sometidas al Régimen de CITC con exclusión de la especie langostino, y con CITC de merluza común (0,2166%).
 
El buque VENTARRÓN 1° (M.N. 0479) cuenta con permiso de pesca vigente a favor de ATUNERA ARGENTINA S.A., con una autorización de captura para todas las especies que no están sometidas al Régimen de CITC, y con CITC de merluza común (1,6199%) y de merluza de cola (0,99%).

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +