Presentan denuncia en varios puntos de España contra el expatrón mayor de Caión Evaristo Lareo Viñas por presunto delito de usurpación de funciones y de caudales públicos.

Información
Cofradias 16 Marzo 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

evaristolareo piratadelsigloXXI reunionFNCP2017Según un comunicado oficial del Magrama el cita ex patrón Mayor de Caión “retirado actualmente pensionista” fue presentado como miembro de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores en una reunión ministerial en plena campaña de elecciones al ente pesquero.

Según todos los datos hasta este momento hechos públicos nadie de las 200 mil familias del sector pesquero en toda España conocía o conoce la cita función del Sr Evaristo Lareo Viñas, inmerso en multitud de presuntas irregularidades en este momento bajo investigación judicial y administrativa, siendo las más relevantes de ser, el responsable de la DESAPARICIÖN SIN ACLARAR A DÏA DE HOY de las donaciones de particulares recibidas, tras el desastre del petrolero Prestige, por la Comisión de Afectados por la Marea Negra del Prestige y por la Fundación Océano Vivo, que podrían sobrepasar los 80 millones de euros entidades presididas por él, también ex Presidente de la Fegacope en ese momento, D. Evaristo Lareo Viñas y hoy “desaparecidas sin ningún tipo de explicación y que podrían superar los 80 millones de euros.

El Ministerio del MAGRAMA publica en su página web con fecha 9/03/2017 la presencia en el Ministerio bajo reunión con la Sra Ministra en el despacho ministerial la reunión con miembros de la Federación Nacional de Cofradías, de Pescadores, dando especial relevancia en las fotos al Sr Evaristo Lareo Viñas, junto a sus colaboradores necesarios.

Según la denuncia erl Sr. Evaristo Lareo Viñas, cesó de sus cargos relacionados con el sector pesquero el 16 de Mayo del año 2012 y de Patrón Maior de Caión, Laracha, A Coruña, tal y como consta literalmente con su DNI en el DOG del 16 de Mayo de 2012 como receptor de 187.034,40 Euros de fondos públicos europeos solo por desguazar su barco junto a otras cifras multimillonarias por no dedicarse al sector pesquero pasando a ser pensionista de la Seguridad Social, (han pasado 5 años) desde su “Paralización definitiva. de la actividad”, por lo tanto sin relación alguna con el sector marítimo pesquero y mucho menos como miembro de la FNCP presente en el DESPACHO MINISTERIAL DEL MAGRAMA TAL Y COMO SE VE EN LOS DOCUMENTOS , que de ser cierto tendría que devolver la totalidad de las ayudas recibidas por incumplimiento de su normativa, pero también la Seguridad Social tendrá algo que decir junto a la Agencia Tributaria al respecto

Código Buque 005077, Nome ESTRELLA VERDE, Matrícula CO-2, Folio 3160 B, Evaristo Lareo Viñas que adjuntamos como documento 3

Orden 30 de Junio de 2010, Bases Reguladoras Das Axudas ao Desguace de barcos Pesqueiros

Artículo 14. Justificación y pago de la ayuda.-

- Documento de transmisión con una cláusula por la que el adquiriente se compromete a no transmitir la embarcación ni volver a ejercer la actividad de pesca.

Artículo 16. Incumplimiento y reintegro de las ayudas.-1. Si el beneficiario incumpliera cualquiera de los requisitos establecidos en estas bases y demás normas aplicables, así como las condiciones que, en su el caso, se establezcan en la resolución de concesión de la ayuda, se podrán anular los beneficios concedidos con la obligación de reintegro de la ayuda o subvención.

Artículo 17. Infracciones y sanciones.-Sin perjuicio de lo establecido en los párrafos anteriores, a los beneficiarios de las ayudas reguladas en estas bases les será de aplicación el régimen de infracciones y sanciones previsto en el título IV de la Ley 9/2007, del 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

Más sobre subvenciones...( documento 5 )

Ayudas que se han cobrado por el Sr Lareo Viñas y su tripulación por fin deactividades relacionadas con el sector pesquero de su barco Estrella Verde

Expone la denuncia que:

La usurpación de Cargo Público sin tener derecho legal a desempeñarlo puede contemplarse como un delito castigado con hasta tres años de cárcel, según nuestro código penal, pero sobra también normativa contra sus presuntos cómplices e encubridores.

La preocupación en el sector marítimo pesquero por el caso de la paralización de las elecciones a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores es de suma gravedad para el desarrollo del sector y sus consecuencias sobre el prestigio de las mismas instituciones pesqueras en horas bajas no se disipa con estas presuntas irregularidades y procederes a nivel Nacional y que se vienen a sumar a todos los asuntos mediáticos donde la corrupción institucionalizada campa a sus anchas.

capturapantalla juzgadodenuncialareo

El último sobresalto para el sector ha sido la desaparición pública de las ayudas privadas destinadas a los voluntarios de la Maréa Negra del Prestige por el hoy denunciado, pero a todo ello se le viene a sumar la presunta usurpación de funciones públicas ante la misma Ministra Tejerina en el despacho ministerial del MAGRAMA tal y como consta acreditado, por el Sr. Evaristo Lareo Viñas, sin que los actuales candidatos opositores a las intenciones del Sr Lareo Viñas hagan nada en su consecuencia.

La usurpación de Cargo Público sin tener derecho legal a ello puede contemplarse como un delito castigado con hasta tres años de cárcel, según nuestro código penal.

Evaristo Lareo Viñas, se desplazó a Madrid sin conocer quien o quienes han financiado el evento, si fueron fondos públicos europeos, nacionales o autonómicos, o en su caso si lo afronto a nivel particular, algo que se debería contemplar en las investigaciones.

Por todo el sector es de sobra conocido el malestar generalizado contra la citada FNCP que crispa a más del 80% que no se siente representados por dicha institución sin ánimo de lucro, ya que pretende mantener indefinidamente a Patrones Mayores que llevan más de ocho años ejerciendo el cargo, denuncian dentro del sector y que realizan un trasiego desmedido bajo cuentas irregulares desviadas a la Fundación Océano Vivo y que de ser necesario pondríamos a disposición del instructor de esta causa.

Esperaremos a ver que dice la justicia al respecto para seguirles informado