El Patrón Mayor de Santa Pola, sr Luchoro mezcla con el PP de Santa Pola negocios y fondos públicos que nadie conoce en la Cofradía de Pescadores.

Información
Cofradias 06 Mayo 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Miembro del Comité presuntamente ilegal que gestiono las elecciones a la FNCP. Convirtió la Cofradía de Pescadores de Santa Pola Alicante en un “chiringuito del PP ”…..

DEJAMOS AL DESCUBIERTO las actividades e incompatibilidades del Sr Ángel Luchoro Piedecausa. Vocal en el Organismo Autónomo Municipal, Agencia de Desarrollo Local que gestiona los fondos económicos que se trasladan a la entidad www.peixsantapola.es que también gestiona el Sr Luchoro.

 

www.fncp.eu/circular-no-9012/ 30 oct. 2012 - Presidente Federación de Alicante, D. Angel Luchoro Piedecausa. El PP de Santa Pola borro los datos y rastros pero Pladesemapesga los ha recuperado para sus lsocios y lectores.

 

El mismo Sr Luchoro "se monta" un chiringuito en el mes de mayo de 2016 publicitada como una jornada realizada por la cofradía de Peix de Santa Pola cuyo patrón mayor es don Angel Luchoro Piedecausa. Su amigo David Ariza fue el encargado de justificar el prólogo de lo que ya todo Alicante conoce con más de lo mismo, nadie de la cofradía que conozcamos para un ágape bajo menú de 11 platos, además de que nunca una copa estuvo vacía...todos los platos con Peix de Santa Pola pagado con fondos públicos.

Ventas en Internet (negocio privado financiado con fondos públicos donde el Sr Luchoro tiene amplia actividad )

 

http://www.caldodecalderopeixdesantapola.es/tienda/ más www.peixdesantapola.es montadas al amparo de fondos públicos entre los amiguetes del Ayuntamiento y el Sr Luchoro, sin que a día de hoy se haya publicitado el saldo de sus cuentas o negocios.

 

El PP gestionaba fondos públicos con Luchoro a través de “Peix de Santa Pola”. http://ppsantapola.com/proyectos-cumplidos-turismo-y-playas/

Hoy BORRADO de la web de forma brusca tras nuestras investigaciones, pero que hemos capturado la imagen borrada para nuestros lectores.

Los fondos públicos municipales directos a la promoción del "chiringuito gestionado por el Sr Luchoro"

 

El ayuntamiento de Santa Pola participa con el Peix y las Ostras de la bahía, atrayendo hasta su stand en IFA a un elevado número de visitantes..

 

Es de tal descaro el uso PARTIDISTA Y PARTIDARIO DEL PARTIDO POPULAR Y SU MEZCLA CON EL SR LUCHORO QUE LA FISCALÍA DEBERÍA ABRIR UNA PROFUNDA INVESTIGACIÓN SIN MÁS, al convertir la Cofradía de Santa Pola en un "chiringuito del Partido Popular de la zona" .

 

Dice la web del PP de Santa Pola.

Logo Peix de Santa Pola

 

Desde el año 2004, el Equipo de Gobierno del Partido Popular se marcó como objetivo la promoción de nuestro pescado (el Peix de Santa Pola). Inicialmente se creó la marca PEIX DE SANTA POLA, destinada a dar a conocer el producto que pescan nuestros marineros y también para los restauradores que adquirían al menos un 50% del pescado y marisco en la Lonja de Santa Pola, pudieran distinguirse del resto con una acreditación de Calidad.

 

Los fondos públicos del Ayuntamiento se mezclan con el negocio privado que gestiona el Patrón Mayor de Santa Pola en un circulo que siempre acaba la caja en el mismo punto, que es la gestión del Sr Luchoro Patrón Mayor de Santa Pola Alicante.

 

Dice el PP sobre el negocio del Sr Luchoro en la Cofradía de Pescadores PEIX DE SANTA POLA en lo que no se ha gastado ni un euro, ya que el Ayuntamiento y la Alcaldesa se encargaban de destinar suficientes fondos públicos para levantar el JUGOSO NEGOCIO:

Lo hemos promocionado:

 

1.Asistencia a Ferias especializadas del sector pesquero

2.Cuñas de radio

3.Spots de televisión.

4.Anuncios publicitarios en revistas especializadas

5.Creación de un cd explicativo de las artes de pesca

 

El Sr Luchoro tiene el CONTROL TOTAL de los chiringuitos, desde su creación y registro de las maracas hasta su cargo de vocal donde se adjudican los fondos públicos y acuerdos de su gestión pública y privada " www.peixdesantapola.es es un dominio de Internet cuya titularidad pertenece a la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola (en adelante ADL), con NIF P5312101H, y domicilio en la calle Astilleros 4 03130 Santa Pola (Alicante) donde curiosamente es Vocal el Sr Luchoro..

 

Curiosamente se publicita amplia información oficial sobre la Propiedad de las marcas en la mesa donde consta como Vocal el Sr Luchoro que a su vez hace el negocio y las registra a nombre de la Cofradía como MARCAS REGISTRADAS, si observamos los convenios con la entidad municipal no hacen referencia alguna al uso del registro de dichas maracas a nombre de la Cofradía, algo que tendrían que explicar la Doña Francisca Isabel Soler Pomares Vicesecretaria del Ayuntamiento de Santa Pola, un acuerdo al que se negaron Dña. Ana María Blasco, D. Santiago Buades, D. Francisco Carrillo y Dña. Nuria Montoro, por no ver claras esas actuaciones. Curiosamente el Secretario del Ayuntamiento Sr Antonio Sánchez Cañedo, certificó el día 5 de Febrero de 2016 POR FUERA DEL ORDEN DEL DÍA la ratificación del más que dudoso convenio con el Sr Luchoro como Patrón mayor de la Cofradía.

 

Firmado el día anterior entre la Alcaldesa y Presidenta del Organismo con Nº de IDENTIFICACIÓN FISCAL 74.194.754-C y de otra parte el Sr Ángel Luchoro Piedecausa con DNI 74.196.853-A, donde consta perfectamente acreditado EL REPARTO DE LA TAJADA al dividir las distintas marcas y registros del pescado de la zona que curiosamente a pesar de tales iniciativas las cuentas de la Cofradía no registran los montantes económicos del negocio supuestamente altruista de la Cofradía ni nadie a los que hemos consultado, conocen o saben nada del asunto ni movimientos dinerarios. Por otro lado y tras reiteradas peticiones el Sr Luchoro solo sabe publicitar DEMANDAS Y QUERELLAS A ESTA PLATAFORMA PLADESEMAPESGA POR PEDIRLE ACLARACIONES O DESMENTIDOS QUE SE NIEGA A DAR.

 

30.000 € ayudas para los órganos del Galp de Santa Pola (Sr Luchoro) http://regp.tragsatec.es/Temp/NORMA193.pdf y curiosamente la edil de Pesca, Loreto Serrano, afirmó que «el objetivo es financiar la actividad de su sector pesquero con el fin de revitalizarlo económica y laboralmente». Desde el Ayuntamiento apuntaron que Santa Pola tiene «la creación de la marca Peix de Santa Pola, la potenciación de la Cofradía de Pescadores y otras actividades como las asociadas a la comercialización y elaboración del caldo de caldero con Peix de la Bahía».

Más negocio a la sombra de los grupos GALP. BAHIA DE SANTA POLA – Guardamar del Segura y Santa Pola.

 

Tabla nº3. Composición de la Junta Directiva del GALP Bahía de Santa Pola

 

5 Ángel Luchoro Piedecausa 74196853ª c/ del Muelle, 34. 03130-Santa Pola VOCAL

 

https://compromis.net/wp-content/uploads/2013/06/acta_nomenaments_santa_pola.pdf

site:dogv.gva.es "Jose Andreu Pomares"

 

Presidente Federación de Alicante, D. Angel Luchoro Piedecausa.

Puerto. 13130 Santa Pola.

Telf. Cofradía: 965411292

Lonja: 965411205

Surtidor: 966691111

Fax: 965412369

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.peixsantapola.es

Patrón Mayor: Ángel Luchoro Piedecausa

Secretario: Roque Andreu Valero

Responsable Lonja: Jose Andreu Pomares

 

Actualmente, en la Federación Provincial de Cofradí­as de Pescadores de Alicante están inscritas 13 cofradí­as ubicadas en las poblaciones costeras de: Denia, Jávea, Moraira, Calpe, Altea, Benidorm, Villajoyosa, El Campello, Alicante, Isla de Tabarca, Santa Pola, Guardamar y Torrevieja.

 

La Federación Provincial de Cofradí­as de Pescadores de Alicante forma parte de la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunidad Valenciana (CoInCoPesca C.V.) y de la Federación Nacional de Cofradí­as de Pescadores.

 

Cargos directivos de la Federación elegidos en las elecciones de 2015: (mandato de 4 años)

 

Presidente: José Ignacio Llorca Ramis.

 

Vicepresidente 1º: Francisco Miguel Soler Delgado.

Vicepresidente 2º: Pedro Ángel Carmona Pérez.

 

FEDERACIÓN DE COFRADÍAS DE ALICANTE

C/ Pintor Aparicio, 3, Entlo

03003 – Alicante

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.: 965 928 730

Fax: 965 131 358

 

http://galpbahiadesantapola.es/wp-content/uploads/pdf/edlp_galp_bahia_de_santa_pola.pdf

 

Marca Comunitaria 14734561 Peix de Santa Pola Cofradía de Pescadores de Santa Pola

Marca Peix Cofradia

 

Titular(es): Cofradía de Pescadores de Santa Pola Fecha de solicitud: 28/10/2015

Clase(s): 29

 

Marca Comunitaria 14734586 CALDO DE CALDERO Peix de Santa Pola Cofradía de Pescadores de Santa Pola

MarcaPeixCaldero

 

Titular(es): Cofradía de Pescadores de Santa Pola

Fecha de solicitud: 28/10/2015 Clase(s): 35

Marca M 3583332 Peix de Santa Pola Marca Peix

Titular(es): Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola

Fecha de solicitud: 23/10/2015

Clase(s): 29, 35

 

http://www.peixdesantapola.es/marcas-registradas

 

http://www.diarioinformacion.com/baix-vinalopo/2015/03/12/asociacion-local-pesca-inicia-tramites/1608843.html

Han transcurrido más de 30 días de la solicitud de aclaraciones o desmentidos y como única respuesta del Patrón Mayor de Santa Pola, recibimos el SILENCIO SEPULCRAL y chismorreos de la zona, de QUERELLAS Y DEMANDAS, en los que debería incluir por que, su negativa a aclarar o desmentir para que todos los ciudadanos, socios y vecinos de Santa Pola conozcan las OSCURAS Y CENSURADAS INFORMACIONES QUE SON DE DERECHO PÚBLICO.

 

Pladesemapesga ya inicio los trámites ante el Gobierno de la Comunidad Valenciana para que abra expediente investigador al Sr Luchoro y Cofradía de Santa Pola, por su NEGATIVA A DAR INFORMACIÓN DE LAS CUENTAS PUBLICAS Y DATOS SOLICITADOS.