Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Cofradias

Basilio Otero "usurpando el cargo de Presidente de la FNCP", se estaría "forrando el bolsillo con fondos públicos" cobrando dietas, duplicadas, triplicadas, cuadruplicadas, quintuplicadas, etc de forma indiscriminada.

Información
Cofradias 13 Noviembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

ditasdebasiliotero fncpLa Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia denuncia publicamente el total descontrol de fondos públicos que estaría ingresando al margen de la Ley el actual gestor de la cúpula de laFederación Nacionald e Cofradías de Pescadores, a los que acusa de presuntos delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida por cobrar del dinero público d elos entes que dice representar de forma altruista y sin sueldo, declarados de inetrés público, dietas destinadas al alojamiento y comidas a pesar de disponer de vicienda y en la mayoría de los casos, hasta quintuplicado el cobro de dietas por la multitud de "cargos en los que se ha colado de forma irregular".

Entre otros muchos, Patrón Mayor de Burela, GALP1, FEGACOPE, FNCP, FREMSS, y un largo etc que podrían sobrepasar más de 20 cargos cobrando por todos ellos dietas...Solo en la FNCP Basilio Otero Bernave y su personal secretaria "pasan cargos de dietas o asistencias por valor de 302.000 euros a los fondos de las subvenciones públicas". Una media de 32.000 euros al mes en comilonas, cuando hay miles de familias que se tienen que arreglar con 300 euros la unidad familiar.

Y ssi a esto le simamos 56 mil euros que se han "ventilado" en las eleccioens para ellos solitos, hotel y lujos incluídos, mientras los "encubridores y palmeros que asisteron al evento ILEGAL se lo han tenido que pagar de su bolsillo", callladitos y aplaudiendo a cambio de unos carguitos figurones e ilegales.

Esta denuncia solo busca justicia. Si lo que pretende el Sr Basilio Otero de forma ILEGAL, de alguna manera es obtener un jugoso sueldo al margen del certificado altruista, que lo digan y que se lo expongan a los ciudadanos, a ver qué les parece, ha manifestado MIguel Delgado, que también acusa al DG de Pesca y Asenjo de encubrirlos y colaborar en el presunto DESFALCO de DINERO PÜBLIUCO, coparticipando en las "encherolas y mariscadas" con el dinero de las gentes que dicen representar..

Se supone que cualquie empresa privada si paga una dieta a un empleado bajo ningún copcepto le permitiría que la cobrara en 20 sitios diferentes con la misma factura, por que las dietas habrá que justificarlas... Y sobre todo la "jeta y cara dura con que lo hacen", por que si no lo saben, muchos afectados les recuerdan que es dinero que sale del bolsillo d etodos los ciudadanos.

Y sobre todo, ejerciendo ilegalmente como no es suficiente incumplen de forma ILEGAL y descarada la publicidad legal a la que están obligados al recibir las ayudas públicas, convirtiendo la FNCP en un "antro" o cuadra de presuntos terroristas del sector Pesquero español...

Curiosamente la única parte que se puede considerar legal de las gestiones de Basilio Otero es la BURLA Y LACOMBADE JALISCO en el Monte Gaias que con segurtidad se emboilso al menos 7 dietas de un solo golpe a falta de mejores aclaraciones al asistir en representacion del GALP1, FEGACOPE, Federacion de Lugo, PM de Burela,FNCP y invitado por Rosa Quintana al chiringuito financiado con más fondos públicos europeos, que a una media de 300 euros se habría embosaldo por MOFARSE del sector pesquero nada más  nada menos que unos 4.000 euros.... Gasolina, kilómetros a parte...