PLADESEMAPESGA denuncia el "Ajedrez TRILERO de la presunta estafa Proyecto Castor" utilizando al Estado y el dinero de los ciudadanos para llevárselo legalmente con ardices jurídicos de la Abogada del estado Marta Silva.

Información
Pladesemapesga 30 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

martasilvalapuerta 76098La abogado Jefa del Estado Marta Silva que vela por los intereses de los ciudadanos en España puso toda la carne en el asador para que Florentino Pérez cobrara 4.731 millones rápido y bien, como buena ex empleada que fue del Sr. Florentino, mostrando a pesar de los años su fidelidad a su ex jefe, y ahora corresponsal en las entrañas del Estado aunque con ello hipoteque a medio país, una hija del régimen franquista, que nada tiene que ver con el amor a la Patria que mostraba Franco, si no más bien, al entramado de presunta corrupción giratoria en las instituciones del Estado a cambio de un lugar preferente en el Palco del real Madrid junto al líder de la manada, pero también relacionada con el pago de varios cientos de miles de euros al PP en dinero negro.

Carmen Silba jefa del servicio reabogados del estado mira para otro lado ante la queja del Parlamento Europeo ha aprobado una resolución que pide que el Defensor del Pueblo Europeo investigue si el Gobierno español incurrió en una ayuda estatal prohibida al autorizar el pago de 1.350 millones en compensaciones por el fracaso del Proyecto Castor sin que la letrada haya opuesto la más mínima resistencia, más bien a facilitado que Florentino cobrara rápido y bien, actuando en contra de los intereses de los ciudadanos.

Tras el informe favorable de Marta Silva para el pago, el 3 de octubre de 2014, el Gobierno español aprueba mediante un RDL una indemnización de 1.350 millones de euros para la compañía Escal UGS (participada en un 66,6% por ACS, grupo de Florentino Pérez y exjefe de Marta Silva), propietaria hasta julio del almacén de gas submarino que se encuentra frente a las costas de Castellón y Tarragona.

El 14 de noviembre, Escal UGS cobró la indemnización de 1.350 millones, pero las consecuencias de la Plataforma no se quedan ahí: quince organizaciones de la sociedad civil que denunciaron la celeridad con la que se tramitó el pago a Escal UGS aseguran que el coste total será de más de 4.700 millones de euros, debido a los intereses, más unos 100 millones anuales por el mantenimiento de las instalaciones.

Pero las relaciones de Marta Silva como presunta “testaferro de Florentino” van más allá en sus relaciones empresariales y Florentino le otorga toda su confianza y la nombra secretaria de la junta del Real Madrid entre 2004 a 2006 a la espera de poder desplazarla como agente fiel, y tras cumplir con su cometido en el Real Madrid la desplaza mediante “amistades de la cúpula del PP, cercanas y directas de Mariano Rajoy” de echo es la sobrina preferida del extesorero del PP Álvaro La puerta para ser colocada como cargo de confianza del PP en la dirección como Abogada General del Estado, para que pueda de esta forma facilitar todas las gestiones a favor de Florentino.

LA TRAMA Y VIAJES POR EL SUBMUNDO DEL CONTROL ECONÖMICO DE ESPAÑA

Marta Silva de La puerta “15 de febrero de 1969, Madrid” es la actual Abogada General del Estado.

“directora de los servicios jurídicos estatales en defensa de la Agencia Tributaria” para que nos entendamos.

Su cargo, no tiene nada que ver con Hacienda aunque si con su pleno control y no pertenece al ministerio de Hacienda, sino al Ministerio de Justicia, gobernado en 2012 por el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, quien dimitió en 2014, para de esta forma poner la mano en todo lo que se mueva, sin tener que pedir favores, actuando de forma directa.

Marta Silva ante el escándalo tan descarado de sus puertas giratorias por la cúpula del poder otorgando conocimientos a los interesados, hizo echar humo a los teléfonos móviles de directivos y ejecutivos del FC Barcelona, que se iban pasando en cadena cuyas raíces partieron del usuario de Twitter @GuillemPuig74 con la cara de la abogada y el siguiente contenido escrito:

“2004-2006: Directiva del Real Madrid junto a Florentino

2004-2009: Consejo de administración de Sacyr Vallehermoso

2012: Alberto Ruiz-Gallardón la propone como Abogada General del Estado.

El Consejo de Ministros acepta.

2014: Abogada General del Estado que representa a la Agencia Tributaria en el 'caso Neymar'”.

Jurista que llevó el pleno control de Castor en el Mediterráneo velando “supuestamente” por los bienes de los españoles, si, si, aunque no se lo crean y las evidencias nos muestren lo contrario.

Desconocemos su valía como letrada, pero para los españoles, muy, mala, mala, mala, nos endiño una factura a pagar en los próximos años que supera los 4 mil millones de euros para Florentino Pérez…

No sean ustedes mal pensados, las cosas pueden salir mal y equivocarse, eso sí, el que la puso en la Abogacía del estado, debería pagar con su patrimonio la factura de Castor.

Y aunque el Abogado del Estado en defensa de los intereses de la Agencia Tributaria en el caso Neymar es Edmundo Val, fuentes fidedignas nos afirmaron que no se movía ni un papel sin la orden expresa de Marta Silva que no estaba directamente implicada en el proceso.

Alimenta la teoría de la conspiración

Como curiosidad en todo lo que se mueve bajo interés político del PP, aparece Marta Silva ejerciendo como Abogada del Estado ante el Tribunal de Justicia Superior de Cataluña, el Tribunal de Cuentas, el Ministerio de Economía, el de Hacienda y la Audiencia Nacional donde se lleva a cabo la instrucción del caso Neymar, con los expresidentes Sandro Rosell y Bartomeu y el propio Barça como imputados, siendo muchas las voces de la intervención en el asunto de Marta Silva.

Formada en la Universidad CEU San Pablo, Silva pertenece al cuerpo de Abogados del Estado desde el año 1996. También fue directora de la Asesoría Jurídica del Tribunal de Cuentas y sobrina del extesorero del PP Álvaro La puerta, imputado en el caso de la Caja B de Bárcenas y juzguen ustedes, Marta Silva dio ordenes expresas para que la Abogacía del Estado no se personara en este proceso, cuya instrucción corre a cargo del juez Ruz.

En el ámbito privado, no solo ha estado vinculada al Real Madrid de la mano de Florentino Pérez que se pasa por alto (INTENCIONADAMENTE) en su expediente informativo de la página Web del Ministerio de Justicia, sino que también le sirvió fielmente a Florentino como secretaria general y miembro del consejo de administración de Sacyr Vallehermoso.

Marta Silva puso en las manos de Florentino una compensación de 1.350 millones de euros, que nos pertenecían con anterioridad a todos nosotros, y para más INRI los consumidores de gas, tardaremos 30 años en pagar esa deuda que fue a parar al bolsillo de Florentino, “el pobre, lo esta pasando tan mal con la crisis que al menos pueda recibir por su disgusto económico 1350 millones de euros a un 4.2%, lo que elevará el importe final pagado a 4.731 millones".

A Marta Silva le da igual que haya miles de dependientes esperando por su aprobada con anterioridad ayuda, muchos de ellos se morirán antes, pero Florentino en Castor ya cobró rápido y bien, gracias a Marta Silva, como no podía ser de otra forma con estos antecedentes.

En el BOE del 11 nov de 2009 figura:

Esta Dirección General, con fecha 17 de octubre de 2005, estableció un periodo de consultas a instituciones y administraciones previsiblemente afectadas, sobre las implicaciones ambientales del proyecto y la necesidad de sometimiento a evaluación de impacto ambiental

En dicho BOE consta que "El observatorio del Ebro, considera que se debe estudiar la frecuencia y magnitud de la actividad sísmica incluyendo pruebas que aseguren que las presiones debidas a la inyección no causen fracturas en las rocas"

Dice, Teresa Ribera Rodríguez.

Madrid, 23 de octubre de 2009.–La Secretaria de Estado de Cambio Climático,

Se considera que el promotor ha respondido a todas las alegaciones, incluidas las del observatorio del Ebro sobre la frecuencia y magnitud de la actividad sísmica.

El BOE del 11 nov 2008 recoge el Real Decreto" por el que se otorga a Escal UGS, S. L., la concesión de explotación para el almacenamiento subterráneo de gas natural denominado «Castor».

Se considera que la compañía solicitante Escal UGS, S. L., ha acreditado su capacidad legal, técnica y económica necesaria para la realización de la actividad de almacenamiento subterráneo de gas natural en las condiciones establecidas por la normativa y. En tal caso, y para asegurar la recuperación de la inversión realizada por los titulares, en coherencia con lo establecido en el artículo 92.1.a) de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos se compensará a la empresa concesionaria por el valor neto contable de las instalaciones afectas al almacenamiento subterráneo siempre que estas continúen operativas. Lo anterior no será de aplicación en caso de dolo o negligencia imputable a la empresa concesionaria, en cuyo caso la compensación se limitará al valor residual de las instalaciones, sin perjuicio de otras responsabilidades de la empresa

El decreto, lo firma El Ministro de Industria, Turismo y Comercio,

MIGUEL SEBASTIÁN GASCÓN

Castor es el único almacén de gas con derecho a una indemnización en toda Europa.

La nula o nefasta defensa de la Abogacía del Estado (Marta Silva) provoca que Castor no tenga ¿Ninguna responsabilidad?

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el Gobierno contra una cláusula en la concesión de explotación del proyecto ubicado en el Delta del Ebro por el que se establecía que la empresa Escal UGS tiene derecho a una indemnización si hay una "caducidad o extinción" de las instalaciones, incluso si esto se produce por una negligencia de la empresa. El Supremo considera que no se puede "declarar su nulidad", aunque deja la puerta abierta a una interpretación de la ley.

Miguel Sebastián, el firmante del decreto   trató de endosar el muerto de la autorización de Castor a su antecesor en el cargo, Joan Clos. El ex ministro de Industria asegura que se encontró el asunto cerrado y que no sabía nada, a pesar de firmar el decreto, algo que ha hecho llevarse las manos a la cabeza a más de un ex colega del ministro, porque "Clos fue un ministro de paso y Miguel, desde la oficina económica de la Moncloa (PP, Mariano Rajoy directamente) , lo supervisaba todo. Más aún si en los proyectos estaban metidos empresarios como Florentino, Sánchez Galán, José María Entrecanales...

El ex ministro Clos afirmaba "que crearía cerca de 1.000 puestos de trabajo durante el periodo de construcción

Excusa que aducen políticos y empresarios para justificar grandes pelotazos y confundir a la población.

Joan Clos tras cesar como ministro y como pago a los servicios prestado se le regala una Embajada en Turquía y Azerbaiyán.

ACS y sus socios sabían que el proyecto incurría en riesgos geológicos así consta en el folleto de colocación de la emisión de bonos que se lanzó en Luxemburgo para financiar Castor por valor de 1.400 millones de euros, y Marta Silva ante estos informes mira para otro lado, no quiere ver ni intervenir.

En concreto, en la página 27 del folleto, en el apartado “Riesgos geológicos”, se señala que “el aumento de la presión en el depósito puede provocar fugas de gas” y señalaba que como muestran los documentos, “no puede haber ninguna garantía de que la cubierta de roca no sea dañada por exceso de presión”.

Más corresponsables de Florentino Pérez en el Gobierno para que hagan las cosas bien, Carlos Ocaña, el jefe de gabinete que nombró en mayo de 2008 el entonces ministro de Industria, Miguel Sebastián, trabaja desde julio de 2012 en el Real Madrid, el club que preside Florentino Pérez, precisamente el presidente de ACS.

Ocaña , que fue director de la cátedra SAMCA se incorporó al Real Madrid como Project Manager en julio de 2012 tras convencerlo para que realizara un master en el Instituto de Empresa y poder justificar la historia.

El gobierno de Mariano Rajoy, miente a los españoles y oculta los informes definitivos sobre la responsabilidad de ACS en Castor para que ni España ni la UE puedan pedirle el reintegro del dinero público ventilado.

Marta Silva, Jefa de la Abogacía del Estado. Pladesemapesga le explica como gana el Real Madrid en los juzgados.

En Madrid fuentes cercanas a Florentino Pérez ponen el ventilador de la "Mierda en Marcha" y responden a las denuncias de Josep Maria Bartomeu tildándole de loco y remitiéndole al viejo lema de España nos roba. Sin embargo, las relaciones a tan alto nivel dejan la puerta abierta de par en par con suficientes indicios de una trama de color blanco urdida por personas muy próximas al Real Madrid, Florentino y Partido Popular.

El caso de Neymar con Marta Silva detrás de la acusación del Estado, "cualquier cosa" optado por tapar la realidad orientando a los receptores de dinero público, editores y medios de comunicación afines que controla Florentino Pérez con mano firme exigen la dimisión de Josep Maria Bartomeu y acusan a los medios catalanes de tapar la verdad, una verdad que siempre acude a los nacionalismos como tinta de calamar para tapar la presunta corrupción que se cuece debajo de la alfombra.

Ingredientes para la ensaladilla, el juez Ruz, de filiación madridista, y acabando por Marta Silva, la persona, próxima y de total confianza de Florentino Pérez, que casualmente se posiciona detrás de la acusación particular de la Agencia Tributaria por el caso Neymar.

Marta Silva, socia del Real Madrid, ex directiva de Florentino Pérez y asidua del palco del Bernabéu aplaudiendo con gran palmero observando a Florentino para que confirme su complacencia, se revuelca en la "mierda" para hacer feliz al presidente del Real Madrid, el mismo que le coloca en su privilegiada grada de los elegidos, eso sí, por su fidelidad y obediencia, ya que la pasta no entiende de sentimientos.

Pablo Ruz deja entrever como la justicia se puede salir de lo habitual en el ámbito jurídico.

Al margen del juez Pablo Ruz, que lleva el caso, Marta Silva, la abogada general del Estado, un personaje clave en esta situación de acoso y derribo contra el FC Barcelona, ex socia del Real Madrid, ex directiva y secretaria de la junta de Florentino Pérez entre 2004 y 2006 y asidua al palco del Bernabéu.

Es la encargada de lanzar el Estado y todos sus recursos sin miramientos contra el Barça desde su posición de Abogado del Estado en defensa de los intereses de la Agencia Tributaria y con el único fin de sacarle una sonrisa a Florentino en el palco del estadio Bernabéu.

El abogado responsable es Edmundo Bal, pero Marta Silva no queda al margen y interviene como directora de los servicios jurídicos en defensa de la Agencia Tributaria, la misma que aprieta las tuercas al entorno de Leo Messi, al Barça, a Neymar, a Bartomeu, a Piqué y a todo lo que se mueve que haga ocultar los dientes de la sonrisa a Florentino Pérez.

Madrid-Barcelona.com ya denunció en su momento, 6 de junio, la vinculación de Marta Silva con Florentino Pérez y la celeridad con la que se estaba moviendo el aparato jurídico del estado en relación al caso Neymar.

Es normal que Marta Silva deje entrever un acoso y derribo contra el FC Barcelona mientras el Real Madrid disfruta de manga ancha y Marta Silva jactándose en el mismo palco del real Madrid de las palmaditas en la espalda de Florentino Pérez.

Marta Silva, una funcionaria que le pagamos todos los ciudadanos que tiene tanta CARA DURA que ni tan siquiera se preocupa de guardar las apariencias.

A su sombra Florentino Pérez goza de inmunidad absoluta pelotazos (como el dinero de Castor) más que cuestionables echando mano de bancos que no financian a nadie, más bien se llevaron el dinero de todos en las preferentes y el rescate de 68 mil millones de euros pedidos por Rajoy a Europa, con el dinero de todos nosotros los españoles, y que surgirá otra operación farandulesca para que los 68 mil millones vayan también a las cuentas de Florentino Pérez....

Marta Silva, la jefa de Abogados del Estado, era secretaria general de Sacyr, en el momento en que la empresa supuestamente pagó 200.000 euros a Cospedal a cambio de las basuras de Toledo.

La empresa Sacyr, Manuel Manrique, como quien fichó en 2003 a Marta Silva en la empresa, Luis del Rivero.

Además, la empresa aparece como supuesta donante de fondos al Partido Popular en los papeles de Bárcenas.

Entre 2004 y 2006 habría aportado a la contabilidad negra del PP un total de 480.000.

La Abogacía del Estado regida por Marta Silva no se ha personado en la causa de la Caja B del PP, que investiga Pablo Ruz, a pesar del evidente interés del Estado.

Más franquista que Franco.

Su padre, Federico Silva Muñoz, fue con Franco ministro de Obras Públicas (1965-1970) con el que se aprobó el Plan de Autopistas Nacionales de España, se inició el trasvase Tajo-Segura y el aeropuerto de Bilbao.

En 1976 dejó su puesto como presidente de Campsa para fundar Alianza Popular, partido del que fue diputado por Zamora.

Su hermana Rosario Silva, 1978 se convirtió en la primera mujer Abogado del Estado y actualmente es Presidenta de la Sala Segunda del Tribunal de Justicia de la Unión Europea TJUE su mandato expirará el 06.10.2021.

El TJUE está compuesto por un juez de cada Estado miembro y por abogados generales.

(Quien regala la teta pública) Los jueces y los abogados generales son designados, de común acuerdo, por los gobiernos de los Estados miembros por un periodo de seis años, renovable.

Su tío Álvaro La puerta, Procurador en las Cortes franquistas por la representación familiar por Logroño entre 1967 y 1977, En las Cortes Constituyentes (1977) fue diputado por La Rioja de Alianza Popular.

Estuvo a cargo de las finanzas del PP como tesorero nacional entre los años 1993 y 2008, razón por la cual ha sido llamado a declarar como imputado en el caso Bárcenas y la caja B del PP.

Enlaces relacionados:

http://www.elplural.com/2014/11/10/el-curioso-gobierno-en-la-sombra-de-abogados-del-estado-con-la-vicepresidenta-ocupando-el-trono/

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/13/espana/1326462605.html

http://www.ideal.es/almeria/20140209/local/almeria/caceria-demetrio-201402091001.html


La abundancia de información sobre Marta Silva y sus oscuras y negras actividades no tienen cabida en una pequeña biblioteca, ya que es tan abundante que nos sorprende que la Fiscalía del estado Anticorrupción no haya actuado ya…Abriendo una profunda investigación.

Ver en Google. Tag,s “Marta Silva Florentino” -   “Marta Silva Real Madrid” -   “Marta Silva Proyecto Castor” -  “Marta Bárcenas”- s “Marta Silva Álvaro La Puerta”- -   “Marta Silva PP” --   “Marta Silva Franquista”- -   “Marta Silva Mariano Rajoy”, y así sucesivamente, no resentirá defraudado el lector.

La actual Abogada General del Estado y Directora del Servicio Jurídico del Estado, Marta Silva de La Puerta, ahijada-sobrina del extesorero del PP. Tiene la bandeja de plata lista y a punto para servirle a Mariano Rajoy lo que pida, y poner a su servicio la justicia y su forma de entender los intereses del estado en estos momentos tan tensos por el debate soberanista planteado por la Generalitat, podría servirle fácilmente a Rajoy como “tonta útil para ser usada contra Mas” ya que a estas alturas medio gobierno del PP y de la oposición están convencidos de que firmará lo que le pongan delante. ¿ Otra forma de entender España y los bienes de los españoles…?

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 30.900 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes. {jcomments on}