A Rosa Quintana le siguen saliendo “enanos” por todas partes, ahora le toca a la anchoa y la falta de gestión en las cuotas

Información
Pladesemapesga 04 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

La domesticada FEGACOPE, por más de 320.000 mil euros que le regala la Consellería do Mar a medio de convenio directo (dedo) con el único fin de permanecer bajo la “docilidad” vuelve a poner contra las cuerdas al sector marítimo pesquero de Galicia, en este momento liderado pro ACERGA ante la falta de interés por recuperar la gestión de la anchoa abre otro frente entre el cerco y la federación de cofradías a la que acusan de cerrar acuerdo con Rosa Quintana sin consultar con el sector...Por ello se preguntan.. !!! A quien representan !!! A rosa Quintana, a los 300 mil euros de la mamandurria (fondos públicos) o al sector pesquero de la Galicia.
En este sentido el Sr Fajardo, Presidente de la FEGACOPE debería salir al ruedo y explicarse…..?, sobre todo por que en la manifestación de Santiago se posicionó en cabeza para acallar los gritos de ROSA QUINTANA DIMISIÓN, el sector ya le conoce y sabe de que pié cojea, dicen en declaraciones a Pladesemapesga.

La Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga) no sale de su asombro ante tanta FELONÏA al conocer el acuerdo para gestionar este año las capturas de anchoa en la zona VIIIc, que se extiende entre Fisterra y el País Vasco, a sus espaldas sin consultarles y sin que se enteraran.


Por Galicia ha firmado la Federación Galega de Confrarías a través de OPAGA doblegándose a Rosa Quintana y sus 300 mil euros, cursos y otras lindezas de subvenciones, dando así su bendición a sus reglas de gestión que vuelve a salir mal parada en Opescantábrico, conformada por Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria, Asturias y Galicia.


Denuncian que “Xa non chegaba con que esteamos nós pagando por unha sobrepesca de xarda que non fixemos como para que agora nos discriminen á hora de xestionar a anchoa” dicen, portavoces de Acerga.


Vamos camino de volver a la explanada de San Caetano enfrente del despacho de Rosa Quintana, que ante el malestar y crispación general de todo el litoral, no ha aprendido nada de las 40 mil personas que se manifestaron en Santiago contra a súa xestión, afirman.


Acerga culpa a Rosa Quintana que confabulada con Fajardo de la Federación Galega de Confrarías, de haber suscrito un pacto lesivo y muy grave para la flota gallega y, sobre todo, cuando lo han hecho de espaldas al sector para que no se enteraran.


Antón Salgado Vicepresidente de Pladesemapesga insta a los responsables a dar marcha atrás y gestionar "un reparto más justo del fondo de maniobra previsto para 2016 y que aumente la cuota de anchoa para la flota gallega".

Salgado declaró ante los medios que es "necesario incrementar estas posibilidades de pesca a la flota gallega, que viven de estas pesquerías en estas fechas del año, y así lograr el objetivo de contribuir a garantizar su viabilidad económica y al mantenimiento del empleo", ha asegurado Antón Salgado.

Para el Vicepresidente de Pladesemapesga, según ha señalado en el comunicado emitido hoy, el reparto que se hace "perjudica claramente a nuestro flota de Galicia y es de EXTREMA GRAVEDAD que fuese autorizado y gestionado a espaldas del sector por sus representantes de las cofradías, y ha criticado que desde 2013, el Gobierno central bajo premisas de Rosa Quintana y sus acólitos que dicen llamarse representantes del sector "están beneficiando a flotas de Portugal, Andalucía que hasta entonces no habían tenido como objetivo principal de su actividad, el meterse en aguas de Galicia para llevarse todas las cuotas y cupos en detrimento de la flota gallega".

Según Salgado, Rosa Quintana debería seguir el rastro de su sueldo a final de mes para que se de cuenta de los esfuerzos y sacrificios que ha realizado la flota gallega en los últimos años para favorecer que no le falte y, ahora que tendría que defendernos se convierte en nuestra peor enemiga, reduciendo bajo su dejadez las asignaciones a este sector para que recupere el nivel de capturas que le permitan sobrevivir, pareciera que a dos días de la manifestación en la que se pedía SU CABEZA, YA ESTE VENGÁNDOSE DE LA FLOTA PESQUERA DE Galicia..