El secretario general del PSOE, Pablo Bellido, denuncia que “estos trasvases se aprueban porque Guarinos o Cospedal los justifican”

Información
Denuncias 07 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

pablo bellido copiaEl trasvase aprobado hoy es una nueva humillación de Rajoy, con la complicidad del PP de Guadalajara y de Castilla-La Mancha”

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha calificado como “una nueva humillación” a la provincia de Guadalajara el trasvase de 60 hectómetros cúbicos aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy. Esta derivación es la máxima permitida ante la situación excepcional que atraviesan los embalses de la cabecera del Tajo, que se encuentran están en “situación hidrológica excepcional”, según reconoce el propio Ministerio de Agricultura.

De hecho, Entrepeñas y Buendía apenas suman en este momento 450 hectómetros cúbicos y están por debajo del 20% de su capacidad total, una cantidad muy inferior a la que almacena la cuenca del Segura, que supera el 40%. Además, el trasvase aprobado hoy supone una hipoteca para los próximos tres meses, al establecer envíos sucesivos de 20 hectómetros cúbicos en cada uno de ellos, sea cual sea la evolución de los embalses de la cabecera del Tajo.

A la vista de esta situación, Bellido ha denunciado que el Gobierno de Rajoy “no para de insultar a Guadalajara y de ignorar los intereses del río Tajo”, y lo hace con la plena complicidad del PP de Guadalajara y de Castilla-La Mancha. “Esto no sucede por casualidad. Estos trasvases abusivos que esquilman el Tajo se aprueban porque encuentran la colaboración del PP de Guadalajara y de Castilla-La Mancha. Si no lo justificaran con su silencio o con excusas, esto no sucedería”, ha asegurado.

Es más, estoy convencido de que ni el PP de Cataluña, ni el Valencia, ni el Aragón, ni el de Cantabria, o de cualquier otro sitio, dejan de defender los intereses de su tierra. Solamente aquí, en Guadalajara y en Castilla-La Mancha encuentra el Gobierno de Rajoy un caldo de cultivo suficiente para seguir aprobando trasvases con el silencio cómplice, cuando no con las excusas de Guarinos y de Cospedal”, ha agregado.