Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Denuncias

abilonia celebra nueva concentración de familias y Asamblea Extraordinaria.

Información
Denuncias 14 Abril 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

DOC 2A Portal web Turisme GuardamarBABILONIA NO ES UN ALGARROBICO
El próximo sábado 15 de abril la Asociación de Vecinos de Guardamar Playa celebra nueva concentración de familias y vecinal ante el continuado abandono administrativo de la zona de la playa Babilonia, la cual, no ha sido objeto de ningún tipo de actuación para su arreglo ni recuperación desde los últimos temporales, así como tampoco en los 25 años previos, a pesar de la denuncia continuada, que han dejado a estas más de 100 familias a su suerte.
A pesar del mandato de la Ministra Isabel García Tejerina, quien recibió a representación de estas más de 100 familias en el Congreso de los Diputados en Madrid, acompañados del exMinistro Margallo, y los diputados provinciales mostrando su absoluto apoyo, la Dirección General de Costas en Madrid (Dña. Raquel Orts y D. Ángel Muñoz Cubillo) no han incluido a la playa Babilonia como objeto de actuación de arreglo o recuperación alguna, siendo especialmente negativa la actuación, mejor dicho, la dejación de funciones absoluta, del Servicio Provincial de Costas Alicante, bajo el control de Dña. Rosa de los Ríos Jimeno, que sigue abogando y pretendiendo la ruina de estas casas y familias, utilizando todas las posibles medidas administrativas en contra de estas familias para que abandonden sus hogares de la manera más inmediata.


Las familias viven acorraladas por un calvario administrativo en su contra, expuestos a continuas sanciones y expedientes, revocación, informes de ruina y un sinfín de actuaciones utilizadas en contra de las familias en términos coactivos que "invitan" al inmediato abandono de unas viviendas históricas, que debieran ser patrimonio de este pueblo de Guardamar, y que han dotado a la playa y al propio municipio de una estampa tradicional, familiar y de bajo impacto.
Los vecinos y familias afectadas ya no tenemos miedo en denunciar y avisar de los posibles intereses ocultos en la zona, tal y como puede observarse justo tras las casas, donde se está construyendo un nuevo bloque de apartamentos, mientras a estas familias pretenden deshauciarlas.

Han tenido que ser los Juzgados los que obliguen al Servicio de Costas de Alicante, Dña. Rosa de los Ríos Jimeno, a la reparación y consolidación de la acera, vial público y accesos a la playa, y a pesar de ello, en reuniones mantenidas con estas familias, desoye el auto y el mandato judicial, y pisa el acelerador para que estas familias abandonen sus casas y hogares. De nuevo, hemos tenido que ser los vecinos y a nuestro coste, quienes abordemos el proyecto de consolidación de un vial público, sorprendentemente abandonado por la Administración del Estado y el Ayuntamiento.
¿Dónde están las ayudas anunciadas a bombo y platillo en los medios?
¿Dónde está el arreglo y recuperación de playas que vemos por docenas en esta provincia, alardeando incluso de tenerlas listas en tiempo récord ante la Semana Santa?
EN BABILONIA, NO.
 
LO QUE OCURRE EN GUARDAMAR DEL SEGURA NO ES NORMAL.
 

La AVV atenderá a los medios con absoluta predisposición e interés desde este instante y durante todo el sábado 15, siendo la hora para la Asamblea Extraordinaria las 18h en C/Ingeniero Codorniu en playa Babilonia, y a su finalización, concentración vecinal y lectura pública de declaración.

Se adjunta solo parte de la abundante documentación que esta AVV puede ofrecer y que expone, contextualiza e informa de la real historia y situación de la Babilonia. Quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración de su interés.
 
Creemos de absoluto interés para la opinión pública la celebración de un debate en el que participen Dña. Rosa de los Ríos Jimeno, el Alcalde de Guardamar del Segura y representación vecinal, pretendiendo acabar así con sus contradictorias declaraciones que recibimos en los despachos, y que luego transforman sin pudor ante los medios.