TODO A PUNTO EN OROPESA PARA EL CIRCUITO METROMAR

Información
Deportes 14 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

A las 07.00 pistoletazo de salida en el Club Náutico Oropesa para el cuarto concurso puntuable para la cita de moda de la pesca deportiva sostenible española

Con 30 barcos del Cantábrico y el Mediterráneo, compiten mañana sábado en la costa castellonense. En teoría “Audaz” que contará con el bicampeón mundial Pascual Durá y “Clave de Luna” con los también mundialistas José Luis Martínez y Pablo Ruiz, con los grandes favoritos, pero sus rivales intentarán torpedear este vaticinio.

________________________________________________________________________________

14 de agosto de 2015.-        

A las siete de la mañana comienza bajo la organización del Club Náutico de Oropesa, con el apoyo de las Federaciones Española y Valenciana de Pesca, el cuarto concurso puntuable para el Circuíto Nacional de Pesca Deportiva Metromar, que cuenta también con el apoyo de la estadounidense IGFA y el patrocinio de Volvo Penta, Raymarine, Baitra, SYS Finance, Vanguard, Navionics, Albariño Martín Códax y AZ. La modalidad será el brumeo y la jornada de pesca concluirá a las seis y media de la tarde. El límite máximo para la pesca es hasta 25 millas. Para las nueve y media de la noche está prevista en las instalaciones del Club Náutico de Oropesa, con la presencia del alcalde de Oropesa del Mar Rafael Albert, así como del Vicepresidente de la Federación Española de Pesca y Casting, Juan Antonio Barreda y del Director Deportivo a nivel estatal de la federación, José Amigó.

El ambiente es excepcional en el club castellonense, y la presencia de varios componentes del staff de la Española, ha sido bien recibida. Pepe Amigó era claro antes del comienzo de la reunión de patrones: “Desde de la Federacion consideramos que es un éxito el Circuíto Metromar y estamos seguros que el interés deportivo y comercial continuará los próximos año,…, por nuestro ofrecemos nuestro total apoyo al respecto”. Barreda no quiso decantarse sobre quien se llevará la cuarta cita: “Tanto Durá como José Luis pueden ganar perfectamente, pero no se deben confiar pues el nivel es muy alto,…”.

“Audaz” y “Clave de Luna” entre ellos parece está este Metromar, pero sus rivales en Oropesa, que han logrado poner el cartel de no hay billetes se lo pondrán muy complicado. El programa previsto en el Club Náutico de Oropesa, comenzó a las 20:30 el viernes; y ya el sábado 15 de agosto, tendrá lugar la competición que comenzará a las 7:00 h. con la salida de las embarcaciones que regresarán a puerto a las 18:00 h. A continuación se realizará el pesaje y el acto de entrega de premios a los ganadores, de acuerdo a las siguientes clasificaciones:

Primer clasificado, TROFEOMETROmar
Segundo Clasificado, TROFEORAYMARINE
Tercer Clasificado, TROFEOBAITRA
Cuarto clasificado, TROFEOSYSFINANCE

Quinto clasificado, TROFEO AZ TRADING

Mayor pieza, TROFEOVOLVO PENTA

Después de Oropesa, la quinta y última prueba del Circuito se desarrollará también en el Mediterráneo, en elPuerto Deportivo de Benalmádena, donde se disputarán dos jornadas de pesca, los días 22 y 23 de agosto. La Clausura será en Barcelona, en el mes de octubre, en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona.