ESPAÑA, CAMPEONA DE EUROPA TEAM RACING EN EL LAGO DI LEDRO

Información
Deportes 22 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
España en los más alto del podio en el Lago di Ledro, junto a ellos, Turquí segunda y Suecia tercera.- ©Pep Portas

El equipo español, con Julia Miñana, Alicia Fras, Adolfón Villalón, Jerónimo Martín-Lagos y 'Pochi' Wandosell, bajo las ordenes de Kiko Igual se imponen en la final a Turquía por 2-1. En semifinales, España se impuso al equipo de Holanda por 2-1.El podio en aguas italianas del Lago di Ledro queda configurado con España, Turquía y Suecia{jcomments on}

Ledro / Trentino-Alto Adigio (Italia), 22 de agosto de 2015

El equipo de Optimist España, con Julia Miñana, Alicia Fras, Jerónimo Martín-Lagos, 'Pochi' Wandosell y Adolfo Villalón y el ´técnico Kiko Igual, se han proclamado hoy campeones de Europa Team Racing en aguas italianas de Ledro al vencer en la final a Turquía por 2-1.

La competición, que se ha desarrollado en el Lago di Ledro desde el pasado miércoles ha hecho que España llegase hoy a semifinales después de ganar 17 encuentros de 22 completados en el Round Robin (series de encuentros). Ese paso previo para la final pasaba por ganar a Holanda. El primer encuentro de semifinales lo ganaban los holandeses, pero después España imponía su ley don dos triunfos seguidos, logrando así el billete a la final. Turquía ganaba su duelo, también al mejor de tres, contra Suecia.

La gran final la iban a disputar Turquía y España. En el primer duelo el equipo español estuvo perfecto anotándose el primer punto pero... En el segundo el combinado español no estuvo tan fino y los turcos lograban empatar. En el tercero y último enfrentamiento ambos países mantuvieron un duelo muy fuerte desde la salida, con alternancias en el resultado, incluso en el último paso de baliza no había un ganador claro.

En el ecuador del último tramo, hacía la línea de llegada, España daba el todo por el todo, el esfuerzo de los regatistas españoles daba sus frutos y metían a un barco más lo que hacía que España se adjudicase el punto que faltaba para ser campeona.

Julia Miñana, por otro lado, se convierte en bicampeona de Europa. A finales de julio, en la ciudad de galesa de Piwheli, la regatista de Jávea se hacía con el título de campeona de Europa individual femenina, ahora logrado el segundo cetro europeo en la modalidad de equipos.

El podio queda completado con Turquía, que se cuelga la medalla de plata, mientras que Suecia se lleva el bronce. Holanda logra cuarta plaza e Italia concluye quinta.

The top three are 1. Spain, 2. Turkey, and 3. Sweden.
The Final Ranking can be found here:
http://www.optiworld.org/…/userfi…/files/FINAL%20RANKING.pdf
Results for Day Four can be found here:
http://www.optiworld.org/…/user…/files/Results%20Day%204.pdf
Final Scoring 5-16 can be found here:
http://www.optiworld.org/…/use…/files/FINAL_scoring_5-16.pdf
 
Los cinco del equipo español tras ganar el título Europeo: Izda. a dcha. Alicia Fras, Jerómino Martín-Lagos, Julia Miñana, 'Pochi' Wandosell y Adolfo Villalón.- Credit Photos ©Pep Portas
Credit Photos ©Pep Portas