EL VIENTO MARCA LA PAUTA DEL MUNDIAL DE POLONIA

Información
Deportes 28 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
 

EL VIENTO MARCA LA PAUTA DEL MUNDIAL DE POLONIA

EN LA SEGUNDA JORNADA

El viento ha sido el protagonista en la segunda jornada, condicionando mucho la generla provisional   ©Pep Portas

No se ha podido completar la serie, quedando pendiente la segunda prueba el grupo Verde, por lo que el Comité de Regatas establece una clasificación con una sola prueba, aún y a pesar de que los grupos Amarillo, Azul y Rojo sí han completado la segunda prueba
Melsión Roselló, que ayer se quedó sin navegar, hoy su serie firma un 8 en la primera prueba, mientras que Nacho Dávila es 13º; Aina Colom, 15ª e Iset Segura 45ª, a falta de la puntuación de la segunda prueba que sí han completado . Eduard Ferrer, en su segunda prueba concluye cuarto

Dziwnów (Polonia), 28 de agosto de 2015
El viento ha vuelto a marcar la pauta en la ciudad polaca de Dziwnów, sede del Mundial de la clase Optimist. Hoy se deberían haber cerrado la serie completa de dos pruebas pero... Las condiciones meteorológicas no han sido favorables, viento muy flojo, 6-7 nudos de intensidad, muchos roles y corriente, lo que ha dificultado el trabajo de todos.
Los grupos de colores se han mantenido hoy, con el objetivo de cerrar la serie pero sólo lo han podido hacer los del grupo Amarillo (Eduard Ferrer), Rojo (Aina Colom) y Azul (Iset Segura), mientras que la flota Verde (Nacho Dávila y Melsión Roselló) se ha quedado a medias, una prueba.
La clasificación, por tanto, queda establecida con una sola prueba. Roselló, se queda en la posición 29º con 8º en la primera prueba. Ferrer, que ayer firmaba un 9º y hoy un 4º, sólo se contabiliza la prueba de ayer, por el momento, y queda anclado en la 33ª posición con 9 puntos. Dávila, con un 13º figura en el 49, mientras que Colom, con un 15º está en el 57, mientras que Segura, con 45º puesto en la primera prueba aparece en la posición 177.
El Comité de Regatas tratará mañana de cerrar primero la serie del grupo Verde, con lo que ya quedaría cerrada la segunda prueba. Después se intentará completar otros dos series, que serían cuatros pruebas disputadas.
MUNDIAL POLONIA 2015 http://www.optiworlds2015.com/
CLASIFICACIONES http://2015.sailingnet.pl/dziwnow/results.php?kl=OPTIMIST&p=0&l=en
 
Eduard Ferrer (ESP-974) ha firmado un cuarto en lo que para él ha sido la primera prueba del día, segundo en la serie.
Credit Photos ©Pep Portas {jcomments on}