Cristian Rosso y Rodrigo Murillo consiguieron hoy la clasificación para los cuartos de final del doble sculls del Campeonato Mundial de remo

Información
Deportes 01 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Los argentinos Cristian Rosso y Rodrigo Murillo consiguieron hoy la clasificación para los cuartos de final del doble sculls del Campeonato Mundial de remo, que tiene lugar en Aiguebelette, Francia. Rosso y Murillo, medallistas de plata en los Panamericanos de Toronto, terminaron segundos en su heat de repechaje, con tiempo de 6:28.580 minutos por detrás de una pareja de Bulgaria y se clasificaron para los cuartos, que se disputarán el venidero jueves.

Los argentinos estarán junto a los cubanos Eduardo Rubio y Adrián Oquendo, que clasificaron de forma directa, al cruzar este lunes la línea de meta en el segundo lugar del primer heat eliminatorio de esa modalidad, con tiempo de 6:15.560 minutos, detrás de los lituanos Rolandas Mascinkas y Saulius Ritter (6:12.840).

Mientras que mañana miércoles el Por el cubano Ángel Fournier, multimedallista en copas y campeonatos mundiales en el single scull, competirá en las pruebas preliminares de su especialidad.

Fournier compartirá carriles con el alemán Lars Harting, el noruego Olaf Tufte, el lituano Mindaugas Griskavis, el serbio Dusan Bogicevic y el mexicano Juan Carlos Cabrera, en busca de uno de los tres primeros lugares que le garantizarán el boleto directo a las semifinales.

Ese día estará también en acción y con similar propósito, la dupla cubana de Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, quienes participan en el doble sculls.

En el repechaje las caribeñas remarán junto a los dúos de Austria, República Checa, China y Dinamarca.{jcomments on}