CARTAGENA ECHA EL CIERRE AL NACIONAL DE KAYAK DE MAR

Información
Deportes 06 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
Cartagena ha sido testigo del mejor espectáculo de Kayak de Mar a nivel nacional durante dos días.

Más de 300 deportistas y más de 200 embarcaciones en las modalidades Infantil, K1 Surfsky, K2 Surfsky en todas las categorías, destacando de manera especial las 12 canoas polinesias, modalidad va’a, que aunque no han puntuado para el titulo sí lo ha hecho aportando un plus de espectacularidad el evento

Cartagena, 07 de septiembre de 2015
El campeonato de España de Kayak de Mar, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena este fin de semana, ha sido todo un éxito de convocatoria. El mal tiempo en aguas cartageneras ha sido un aliciente más para la celebración de la prueba reina del piragüismo de mar en Cartagena. Una vez más, el viento de Levante y las olas han permitido que las piraguas fueran a la máxima velocidad posible.
El evento ha convocado en Cartagena a más de 300 deportistas y más de 200 embarcaciones en las modalidades Infantil, K1 Surfsky, K2 Surfsky en todas las categorías. Como novedad es la primera vez que se realiza en España una competición downwing en una competición oficial.
Como incentivo especial se ha contado con la presencia de 12 canoas polinesias, modalidad va’a. Estas embarcaciones no puntúan en el campeonato de España por clubes pero suponen una categoría en auge en el piragüismo español.
El Real Club de Regatas de Cartagena ha contado con varios participantes destacados, entre los que están Alejandro Agüera, oro en su modalidad, Pedro Jesús Martínez, Pedro Jiménez, y Arturo García Pallares, con excelente clasificación en su categoría.
La entrega de trofeos, celebrada en el club cartagenero, ha contado con la presencia de destacadas personalidades entre llas Juan José Román, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo; David Martínez, presidente de la Federación Murciana de Piragüismo; Obdulia Gómez, concejala de Turismo; Ricardo Segado, Concejal delegado de Deportes, así como el presidente del club, Miguel Ángel Celdrán acompañado por el vocal de Piragüismo, Antonio Cordero.
Clasificaciones - https://inforfep.msl.es/webRFEP/searcherOneSport?page=ZZM192A_0000000412CF026@@@@@@ESP  {jcomments on}