La Semana Náutica de Cartagena sigue avanzando en el calendario, y tras el paso del Nacional de Kayak de Mar, ahora le toca el turno al prestigioso trofeo Cartagineses y Romanos para las flotas Laser Radial, Laser 4.7, 420, L'Equipe y Optimist

Información
Deportes 11 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Mañana arranca el Mundial Juvenil y Open de la clase Snipe en aguas italianas del Circolo della Vela Talamone con cuatro tripulaciones del RCR Cartagena: Antonio López y Gregorio Belmonte; Raúl Fernández y José Gómez ; Luis Soto y José Gómez y Carlos Soto y Gregorio Belmonte, las dos últimas en categoría absoluta

Cartagena, 11 de septiembre de 2015

El Real Club de Regatas de Cartagena se prepara para vivir otro gran fin de semana, dentro de su calendario y programa de la Semana Náutica que se estrenó hace una semana con el Campeonato de España de Kayak de Mar, todo un evento para Cartagena y el club, congregando en poco más de tres días a más de 300 palistas de toda España.

Los Laser Radial, Laser 4.7, 420, L'Equipe y Optimist, principalmente de la Región de Murcia aunque se esperan algunos regatistas de la Comunitat Valenciana, toman el relevo a las piraguas y con cerca de 150 regatistas, repartidos entre todas las clases, van a tomar entre el sábado 12 y el domingo 13 la bahía de Cartagena. Una cita en la que están programadas un máximo de seis pruebas en las dos jornadas de competición, con el top de salida previsto para las 12:00 horas en ambos días.

En cuanto a los Snipe del Real Club de Regatas de Cartagena, éstos tienen una de las citas más importantes del calendario, como es el Campeonato del Mundo de la clase, una cita que se desarrollará en Italia, organizada por el Circolo della Vela Talamone, con dos títulos en juego: Mundial Junior y Open.

En el primero de ellos participan dos tripulaciones del Club de Regatas, de las seis españolas inscritas: Antonio López y Gregorio Belmonte; Raúl Fernández. En cuanto al Mundial Open, las bazas cartageneras pasan por dos de sus grandes tripulaciones como son Luis Soto y José Gómez y Carlos Soto y Gregorio Belmonte.

Los Junior arrancarán mañana, con la regata de entrenamiento oficial, por delante 12 pruebas, las mismas que para los Open, aunque éstos iniciarán su singladura para conquistar el cetro mundialista el próximo 20 de septiembre, con la regata de entrenamiento oficial y cerrando su participación el 26 de septiembre.

WEB Oficial Mundial Snipe 2015
http://www.snipeworlds2015.com/{jcomments on}