Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Deportes

Turismo y Deporte asistió en Sevilla al Campeonato de España de Remo Olímpico en el que se impuso el Real Círculo de Labradores

Información
Deportes 21 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

campeonatodeespanaderemoolimpico3

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo (CEAR) de La Cartuja en Sevilla ha acogido el Campeonato de España de Remo Olímpico por clubes para las categorías Juvenil, Sub 23, Absoluto y Veterano, en el que han participado más de 800 deportistas en 322 embarcaciones pertenecientes a 11 federaciones autonómicas, y que ha contado con la presencia del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

 

En ese sentido, el consejero recordó que la instalación sevillana conmemoró el 25º aniversario de su fundación hace breves fechas, y se congratuló que “más de dos décadas después el CEAR La Cartuja siga siendo una referencia a nivel nacional e internacional, sede de concentraciones deportivas durante todo el año de clubes de remo y piragüismo, así como de importantes eventos deportivos como este Campeonato de España. Ese es el camino a seguir y es lo que queremos hacer desde el Gobierno Andaluz”.

campeonatodeespanaderemoolimpico1

“Competiciones como el Nacional de Remo Olímpico que hoy finaliza, en el que se mezcla el deporte de alto rendimiento y el deporte base, son un buen ejemplo también del gran trabajo que realizan las federaciones deportivas andaluzas por el fomento del deporte en nuestra Comunidad”, destacó igualmente el consejero.

De los 62 clubes que han participado en la competición, nueve eran andaluces: Real Círculo de Labradores, Club de Remo Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club de Tiempo Libre El Ejido, Club de Remo Linense, Náutico Sevilla, Club de Remo Veteranos de Sevilla, Club de Remo Río Grande y Club de Remo Ciudad de Sevilla.

La competición, que se ha celebrado en el CEAR La Cartuja gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Consejería y la Federación Andaluza de Remo a principios de año para organizar una serie de eventos deportivos, resultó todo un éxito deportivo y de público, que dio un gran colorido a las gradas de la instalación de alto rendimiento sevillana ubicada junto al Guadalquivir.

campeonatodeespanaderemoolimpico2

Éxito deportivo andaluz

El Real Círculo Labradores de Sevilla se proclamó vencedor del Campeonato de España de Remo Olímpico, consiguiendo el Trofeo Paco Montes, que premia al club con mejores resultados en las categorías Juvenil y Absoluta. Durante la ceremonia de entrega de premios del Campeonato de España se entregaron también los trofeos Carlos Bielsa, al mejor skiffista absoluto masculino; el II Trofeo FER de 4xVF, al equipo vencedor en dicha modalidad; y la Copa de S.M. El Rey, a la federación autonómica con mayor puntuación, que resultó ser Andalucía.