I Torneo de Waterpolo Solidario con Duchenne y Becker

Información
Deportes 28 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Waterpolo GalaicoEl pasado sábado 26 el Club Waterpolo Galaico Pontevedra y la Asociación Duchenne Parent Project España organizaron el "I Torneo de Waterpolo Solidario con Duchenne y Becker" en la piscina del CGTD de Pontevedra.

Mientras en el agua se disputaban varios partidos de waterpolo, fuera se recaudaban fondos para colaborar en la investigación de la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y de Becker (DMB), enfermedad degenerativa que afecta a uno de cada 3.500 niños en el mundo.

El primer partido de la tarde enfrentó a un equipo absoluto "B" del CW Galaico Pontevedra con el CW Pabellón Ourense.

En el resto de partidos, el CW Santiago fue el club invitado, participando en un triangular infantil y un partido alevín.

Deportistas y publico aportaron su granito de arena con la Asociación Duchenne Parent Project España comprando rifas y material de la asociación. Al finalizar el torneo, se sortearon numerosos regalos cedidos por Bar Pitillo, Bar Milano, CW Galaico Pontevedra y Carlin.

 

Los absolutos se preparan en Portugal

 

El equipo absoluto masculino del CW Galaico Pontevedra disputó dos partidos de pretemporada en Portugal el pasado sábado 26.

Por la mañana los pontevedreses viajaron a Matosinhos para enfrentarse a uno de los mejores equipos portugueses, el Club Deportivo Universitario de Porto (CDUP), que la temporada pasada fue 5º en liga y subcampeón de la Taça de Portugal.

Los locales, con un equipo físicamente más fuerte, se impusieron a los pontevedreses por 21-8. A pesar de la diferencia en el marcador, el partido fue positivo para el CW Galaico Pontevedra, que disputaba así su primer partido de la temporada con posibilidad de hacer diferentes pruebas tácticas.

Después de los 4 periodos de partido, todavía se disputaron otros dos periodos, esta vez contra el equipo "B" del CDUP. A pesar de la fatiga acumulada, este partido fue más igualado, con victoria para el CW Galaico Pontevedra por 4-5.

Por la tarde el equipo gallego se desplazó a Lousada para jugar otro partido contra el Lousada Sec. XXI, club con el que el CW Galaico Pontevedra ya había tenido contacto en otras ocasiones.

La temporada pasada el Lousada jugó la Primera División de Portugal, igual que el CDUP, pero finalizando en 8ª posición.

Frente al Lousada, que contaba con un equipo más jóven que los de Matosihos, el CW Galaico Pontevedra se mostró muy superior, ganando por 8-25.

El CW Galaico Pontevedra aprovechó bien el viaje, acumulando bastantes minutos competitivos de cara al inicio liguero dentro de dos semanas.

Después de una extraña pretemporada en la que el equipo del Club Waterpolo Galaico Pontevedra tuvo que emigrar por varias piscinas ante la incomprensible situación de no poder entrenar en Rías do Sur, gracias a la colaboración de la Escuela Naval de Marín, los pontevedreses han encontrado una piscina donde entrenar a waterpolo, de forma provisional, ante la lentitud e ineficacia en las negociaciones para los entrenamientos normales en la piscina en la que se formó el CW Galaico Pontevedra.{jcomments on}