Enviar por ; Correo electrónico

Ibiza acoge el primer Campeonato Europeo de Flowrider de España

Diario Marítimo ; 28 Septiembre 2015  ; 896 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tim Van DortmontEste campeonato de Ola de Surf artificial traerá a la isla a 30 deportistas destacados de toda Europa que competirán para llegar a la final mundial que tendrá lugar en Bangkok

El próximo sábado 10 de octubre tendrá lugar en Surf House Ibiza la primera prueba europea de Flowrider que se celebra en España. A esta competición que acogerá Surf House Ibiza, en Sant Antoni, acudirán competidores de Holanda, Alemania, Inglaterra, España, Finlandia, Francia e Italia. Durante todo el día los deportistas participarán en entrenamientos, fases clasificatorias y finalmente en la prueba que puntúa para el campeonato mundial donde el jurado valorará el estilo, la dificultad y le técnica. Según explica el director de marketing de Surf House Ibiza, Berni Faus, “Es tan importante ver cómo se mueven los `riders´ y la espectacularidad de sus trucos, ya que gracias a eso estas competiciones se convierten en auténticos espectáculos”. Faus concreta que la entrada será libre por lo que confía en que “contemos con mucho público dispuesto a vivir en primera persona esta nuevo concepto deportivo en un día tan especial”.

A las 19:00 horas comenzará la final en la que los aspirantes se enfrentarán a dos intentos, uno de tres minutos, y otro en el que tendrán que dar lo mejor de sí en tan solo 60 segundos. El broche de oro lo pondrá la ronda de ´best trick’, o mejor truco, donde los participantes dejarán ver sus piruetas más complicadas y originales.

“En España es un deporte joven y todavía está poco extendido pero tiene una gran acogida por su espectacularidad”, concreta Faus, quien añade que “en el recinto hemos conseguido recrear el concepto que rodea el ambiente californiano surfero que es el principal atractivo para venir a disfrutar de un día diferente y lleno buena de música”.

Además de las competiciones, entrenamientos y pruebas que tendrán lugar durante todo el día, el recinto se llenará de música y de espectáculo alrededor de la ola artificial. Los deportistas protagonizarán todo tipo de saltos y trucos con la tabla para mostrar su técnica que les servirán como calentamiento para la prueba clasificatoria. Faus explica que “hemos querido que coincida con el October Festival para que turistas y residentes disfrutemos del ambiente que generan ambas citas y para contribuir a la desestacionalización algo que para nosotros es muy importante para potenciar nuestra idea de trabajar el máximo de meses posible” y añade que “gracias al buen tiempo que hay en Ibiza hasta ya entrado el otoño nos parece la temporada ideal para celebrar todo tipo de actos deportivos y esperamos que mucha gente se acerque a conocernos y a disfrutar de los grandes de este deporte”.

Esta no es la primera vez que Surf House Ibiza acoge una competición con deportistas de prestigio internacional “ya hicimos una prueba durante las fiestas de San Bartolomé que despertó una gran expectación”, explica el director de marketing, “ese día más de cien personas disfrutaron de una cena amenizada con un espectáculo deportivo de altura”, recuerda.

El encuentro del próximo sábado 10 de octubre contará con Djs, speaker y todo el espectáculo que rodea un evento deportivo al más puro estilo Americano. Los asistentes podrán combinar la competición con la piscina, las camas balinesas, hamacas y el restaurante que tendrá la cocina abierta durante todo el día. Según subraya Faus “Surf House Ibiza es mucho más que un lugar donde ir a practicar esta nueva modalidad deportiva, gozamos de un espacio de más de tres mil metros cuadrados para disfrutar de un día en familia o con amigos y seguro que todo el mundo se sorprende del ambiente que se crea en este tipo de eventos”.

El Flowrider es un deporte muy nuevo, a pesar de esto, en Surf House Ibiza ya han pasado más de 10.000 personas en apenas dos temporadas. En España únicamente existen cuatro máquinas para practicarlo y cualquiera puede adquirir la técnica fácilmente. Sin embargo, la espectacularidad de los saltos y la belleza de la tabla surcando las olas se convierten en un gran atractivo para toda la familia. El Flowirder va mucho más allá de las tablas, es todo un concepto basado en el espíritu deportivo que engloba el espacio en el que se desarrolla, la música, la comida e incluso una forma de vida. Desde la organización han querido agradecer a su principal patrocinador, PinkCow, la oportunidad de organizar juntos este evento sin precedentes en el país.{jcomments on}

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +