EL 'FIRA I FESTES' DE GANDÍA CIERRA LA PRIMERA JORNADA CON UNA SOLA PRUEBA COMPLETADA

Información
Deportes 04 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
Las adversas condiciones meteorológicas han condicionado mucho la primera jornada en aguas de Gandía. Foto: ©Pep Portas
La flota de 160 Optimist, tras esperar cerca de tres horas en tierra, después dos en el agua, pueden completar una prueba en la que Javier Clement en Optimist A y Carlos Sánchez en Optimist B, ambos del náutico de Santa Pola, se colocan líderes provisionales
Gandía, 3 de octubre de 2015
El Trofeo Fira i Festes para la clase Optimist, organizado por el Real Club Náutico de Gandía, segunda prueba puntuable para el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ha tenido un comienzo muy complicado, aunque al final se ha podido completar una prueba con un marcado color de Santa Pola, ya que dos de sus regatistas copan las primeras plazas en la general provisional. Javier Clement en Optimist A y Carlos Sánchez en Optimist B, ambos del náutico de Santa Pola, se colocan líderes.
Esta primera jornada ha sido larga, difícil y muy complicada para el comité de regatas que ya de buena mañana veía que iba a ser misión imposible cerrar una prueba. Aplazamiento en tierra de casi tres horas, con una ligera lluvia acompañando la espera, y ya después, a las 15:05 horas se izaba Delta (señal que indica que la flota debe ir al campo de regatas) con lo que se iba a intentar poder cerrar una o dos pruebas pero...
El viento inestable y muy rolón provocaba una nueva espera, ahora de unas dos horas en el agua y ya cuando todo parecía que iba a ser 'más fácil' dos roles de viento obligaban a anular dos salidas a los Optimist A. A las 17:34 horas se daba la salida a los Optimist A, diez minutos más los hacían los B.
Poco se ha podido sacar en esta primera jornada, aunque el Club Náutico de Santa Pola ha marcado su color en la tabla provisional, con Javier Clement en Optimist A y Carlos Sánchez en Optimist B colocándose líderes provisionales. En los A, junto a Clement, se han clasificado dos del Real Club Náutico de Torrevieja: Guillermo López y Olav Crespo, segundo y tercero, respectivamente. En la flota de los B, Alberto Antón (RCN Torrevieja) y Raúl Santiago (CN Benidorm) copan el podio provisional.
Mañana, domingo 4 de octubre, se cierra el Trofeo Fira y Festes de Gandía y aunque le parte meteorológico no parece que vaya a ser muy bueno, se espera poder completar las tres pruebas previstas. Sobre las 17:00 horas, salvo cambios, tendrá lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del club gandiense.
{jcomments on}