Enviar por ; Correo electrónico

Pleno de victorias frente Asociación Coruñesa de Waterpolo

Diario Marítimo ; 19 Octubre 2015  ; 653 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió un pleno de victorias en los 5 partidos disputados el fin de semana del 17 y 18 de octubre frente a los equipos de Asociación Coruñesa de Waterpolo.

El sábado por la tarde ambos clubes jugaron 3 partidos en la piscina del CGTD de Pontevedra, comenzando con el partido de Liga Gallega Infantil de Waterpolo.

El equipo "A" del CW Galaico Pontevedra se impuso a los coruñeses por 26-2. Los infantiles "mayores" del club pontevedrés hicieron un buen partido.

Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Víctor, Uxía (2), Alex (4), José A. (1), Lucas (7), Luis (2), Diego, Martín, Xandre (3), Sergio (1), Irene (5), Jano (1) y Jonás.

Por la Asociación Coruñesa: González, Pérez, Pérez, Fabian, Julias, Bravo, Camba, González (1), Carril (1), Carrodaguas, Paz y Ortega.

Parciales: 4-0, 11-0, 0-0, 4-0, 1-0, 8-2

Marcador final: 26-2

A continuación se disputó el partido más importante del fin de semana, pues era el debut de ambos equipos en la Liga Gallega Cadete Femenina. Por primera vez se juega en Galicia una liga femenina de waterpolo de categorías inferiores, por lo que fue un partido histórico para las niñas pontevedresas y coruñesas. Al ser la primera edición de esta liga y al contar con pocas niñas de la categoría, muchas infantiles, alevines e incluso benjamines participan en esta competición, por lo que se redujo la longitud del campo de juego, así como las dimensiones de las porterías, jugando 4 y portera.

El CW Galaico Pontevedra consiguió los 3 puntos, ganando 10-3.

Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Andrea, Uxía (2), Sheila (3), Iria, Noa, Irina, Izaskun (1), Rocío, Irene (2) y Paula.

Por la Asociación Coruñesa: Cayado, Pérez, Landeira, Ramos (1), Cedeira (2) y Castro.

Parciales: 3-0, 3-2, 0-1, 3-0, 0-0, 1-0

Marcador final: 10-3

El último partido del sábado fue de Liga Gallega Alevín, donde jugó el equipo "A" del CW Galaico Pontevedra. Los alevines pontevedreses, todos de segundo año, consiguieron una victoria por 23-1 frente a los coruñeses, que contaban con sólo un cambio en el banquillo.

Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Xoel, Hugo (6), Roi, Javi, Raúl (5), Anxo (1), Miguel (1), Dani (6), Rocío (1) y Andrea (3).

Por la Asociación Coruñesa: Pérez, Mejuto, Gamba, González (1), Losada, Bravo, Fernández y Fabián.

Parciales: 6-0, 1-1, 3-0, 6-0, 5-0, 2-0

Marcador final: 23-1

El domingo por la mañana los pontevedreses se desplazaron a Coruña para jugar otros dos partidos frente a Asociación Coruñesa en la piscina del INEF, con otras dos victorias.

Primero los cadetes vencieron por 5-32 en un partido con poca historia, donde los cadetes de primer año y algunos infantiles disfrutaron de bastantes minutos de juego para acumular experiencia.

Jugaron por la Asociación Coruñesa: Sánchez, Ramos, Pérez, González (1), Landeira, Carril, Núñez, Pérez y Zas (4).

Por el CW Galaico Pontevedra: Víctor, Juanjo (5), Artai (3), Alex (4), Lucas (1), Sheila (3), Iago (3), Aarón (3), Rubén (5), Germán (1), Rodrigo R., Rodrigo S. (3) y Abel (1).

Parciales: 1-13, 0-3, 2-10, 2-6

Marcador final: 5-32

El último partido del fin de semana fue el de Liga Gallega Absoluta de 2ª División, donde los juveniles del CW Galaico Pontevedra, con dos absolutos, se midieron a la Asociación Coruñesa de Waterpolo. El equipo absoluto de los coruñeses está formado por los jugadores que la temporada pasada jugaban en el CW Umia y que por no disponer de piscina reglamentaria para la FEGAN, no pudieron inscribirse en la liga gallega. La ACW, en un buen gesto de compañerismo, acogió a estos jugadores y su técnico evitando así la desaparición total de este equipo.

El equipo pontevedrés se impuso por 7-21 basando su victoria en el contraataque y la mejor condición física.

Jugaron por la Asociación Coruñesa: Fuentes, Zas, Pérez, P. Bernárdez (1), S. Bernárdez (3), Vega (1), Villamor, Fuentes (1), Barreiro (1), Souto, García y González.

Por el CW Galaico Pontevedra: Sueiro, Juanjo (3), Artai (2), Pedro (2), Luis, Mauro, Rodri, Aarón (5), Rubén (2), Iago (1), Jacobo, Pablo (3) y Germán (3).

Parciales: 0-8, 2-3, 2-7, 3-3

Marcador final: 7-21{jcomments on}

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +