TRES ÁREAS DE REGATA PARA LA VELA LIGERA E INFANTIL EN LA SEMANA NÁUTICA 2015

Información
Deportes 16 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Real Club de Regatas de Alicante sigue trabajando intensamente para ofrecer la mejor imagen en una de sus citas más emblemáticas como es la XLIX Semana Náutica en la que se esperan más de 300 embarcaciones

 
Alicante, 16 de noviembre de 2015

La XLIX Semana Náutica 2015, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante y que se celebrará entre los días 5 al 20 de diciembre, sigue avanzando en sus preparativos para ofrecer una gran imagen. El Club de la capital de la Costa Blanca ha establecido tres campos de regatas en aguas frente a La Cantera para la primera de las tres entregas de su 'Semana'.

El objetivo del Club alicantino es poder ofrecer las máximas garantías de seguridad y competitividad a las flotas de Vela Infantil y Ligera, en la que se prevé una participación cercana a las 300 embarcaciones, entre Optimist; Laser 4.7, Radial y Standard, Europa, 420, 29er, 49er, Bic Techno 293 y Hobie Cat 16, procedentes de País Vasco, Navarra, Región de Murcia, Cataluña y Comunidad Valenciana.

El ritmo de inscripciones es bueno, tal y como así reconoce el Comité Organizador, por lo que estima poder cumplir con las expectativas, en cuanto al número de barcos inscritos. La Semana Náutica de Alicante siempre ha sido una cita importante en el calendario de vela nacional y de la Comunitat. Las buenas condiciones de viento, un campo de regatas bueno y una magnífica organización en tierra han sido claves para el éxito de esta regata, con tres escenarios, dos sedes y más de 1.000 deportistas competiendo en Vela (Infantil, Ligera y Crucero), Pesca y Remo.

Tras la cita del 5 al 7 de diciembre en La Cantera, con la Vela Infantil y Ligera como protagonistas, la sede social del Real Club de Regatas de Alicante tomará el testigo, siendo el área de Pesca quien asumirá el mando el 13 de diciembre; le seguirá la sección de Remo el 19, uno de los grandes pilares del Club alicantino y concluirá el día 20, dentro de esta Semana Náutico, con la flota Cruceros y la emblemática vuelta a la isla de Tabarca como escenario.
Fotos archivo Semana Náutica Alicante | Foto Optimist: © Pep Portas  {jcomments on}