CUENTA ATRÁS PARA EL 9º OPEN INTERNACIONAL DE PESCA FONDEADA POR EQUIPOS - DÚOS

Información
Deportes 05 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
Sorteo de los equipos y embarcaciones en el Salón de Actos D. Tomás Lanzarote en el RCN Torrevieja / Pep Portas

El Real El Real Club Náutico de Torrevieja afronta mañana, sábado 5 de diciembre, una nueva edición de este concurso de pesca que vuelve a ser una de las citas más importantes del calendario nacional, contando con la presencia de 44 parejas, entre ellas el vigente campeón del Mundo, el británico Gary Galbraitch así como el campeón de España Juan Francisco Juanico

Torrevieja, 04 de diciembre de 2015 El Real Club Náutico de Torrevieja ya está preparado para afrontar una nueva edición del Open Internacional de Pesca Fondeada por Equipos - Dúos. En la tarde-noche de hoy viernes, tras celebrarse el sorteo de equipos y embarcaciones, se da el pistoletazo de salida a esta cita que ya es todo un referente nacional e internacional, siendo uno de los concursos más importantes en España. Se cierra oficialmente la participación en 44 parejas y no lo hace con más dado "que no podemos conseguir más barcos que los 22 que tenemos" tal y como afirma el presidente del club torrevejense, Germán Soler, quién añade que "si logísticamente pudiésemos contar con alguna embarcación más, la participación sería mucho mayor, cada año crecemos y nos sabe mal tener que dejar fuera a algunos los equipos, tenemos equipos en lista de espera".  Calidad y mucho nivel en aguas de Torrevieja, prueba de ello es la presencia del vigente campeón del Mundo, el británico Gary Galbraith, título que obtenía este pasado mes de septiembre en Irlanda. Pero no es el único, también se cita el campeón de Italia, Lucas Vassani o el campeón español, Juan Francisco Juanico, sin olvidarse de otro de los grandes favoritos, como es el local Rafael Mesa, o los defensores del título, como son los locales Miguel Quetglas y Alex Forrat, por citar alguno de ellos.
La jornada arrancará a las 06:00 horas con el desayuno en el club. A las 08:00 horas, una hora antes se dará la salida neutralizada, está previsto que dé comienzo el Open Internacional de Pesca, con cuatro horas por delante, concluyendo sobre las 12:00 horas la primera manga. La segunda dará comienzo a las 13:00 horas, con otras cuatro horas programadas.
Para Soler, la cita torrevejense es todo un referente a nivel nacional tal y como así destaca: "Pocos concursos, es el único en nuestro país, que ofrece una participación open internacional como la que organiza el náutico Torrevieja, a la que acuden países de Portugal, Italia, Francia, Inlgaterra, entre otro. Por ello, desde el club, no sentimos enormemente satisfechos de la buena acogida del concurso y por ello trabajos muy duro para ofrecer lo mejor de nosotros y de nuestro club a todos los pescadores", concluye.
Por la noche, el náutico de Torrevieja, ofrecerá una cena a todos los participantes, con lo que se procederá a la entrega de trofeos y fin de fiesta. El primer equipo clasificado obtendrá trofeo y un premio en metálico de 1.200 euros; el segundo, trofeo y 800 euros; tercero, trofeo y 600 euros; cuarto, trofeo y 400 euros; quinto, trofeo y 200 euros, mientras que la Pieza Mayor tendrá la recompensa de trofeo y 150 euros como premio en metálico.
Cabe recordar que todas las capturas, como en anteriores ediciones, el Real Club Náutico de Torrevieja donará todo el pescado a la organización local Alimentos Solidarios.{jcomments on}