Enviar por ; Correo electrónico

EL VIENTO CONDICIONA EL ARRANQUE DE LA SEMANA NÁUTICA DE ALICANTE

Diario Marítimo ; 05 Diciembre 2015  ; 749 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Las nulas condiciones meteorológicas que se han dado en La Cantera han marcado la primera jornada, en la que sólo se ha podido completar una prueba, aunque las tablas han podido cerrar el día con dos y los Laser 4.7 no han podido navegar Mañana, domingo 6 de diciembre, segunda jornada en la que están previstas al menos tres pruebas pero... Las condiciones de viento, según los partes, tampoco va a ser el mejor aliado para todos

 
Alicante, 05 de diciembre de 2015 La XLIX Semana Náutica de Alicante 2015 se ha puesto en marcha, aunque la primera jornada, de las tres previstas, no ha podido ser positiva para nadie. El viento es el que ha condicionado por completo el día, de entrada Delta se izaba cerca de las 13:30 horas para la flota Optimist, esperando en tierra el resto de flota que lo ha hecho casi una hora más tarde. Cerca de 400 regatistas inscritos repartidos en tres áreas, ha sido el balance final. Malas condiciones de viento en las tres áreas. Los Optimist han completado una y han intentado una segunda pero el viento se ha ido a la izquierda y ha caído en intensidad, por lo que el comité daba por buena una prueba de tres previstas. En Optimist A triunfo de Luis Simó (CN Jávea), seguido de Albisu Urkizu Mannez (CN Hondarriba), Igor Kuckys (Arka Gdymia), Laura Szulc (CHKZ Chojince) y Álvaro Monillor (RCN Calpe). En cuanto a los Optimist B, las tres primeras plazas han sido para Carlos Sáchez (CN Santa Pola), Manuel Martín (CN Campello) y Kristine Roper (RCN Calpe). La flota de Laser 4.7, la última en el orden de salida de los Laser, se ha quedado sin poder navegar, ya que y tras un intento el viento ha desaparecido por completo. Se quedan en blanco. Irene Miras (RCR Alicante), por su parte, se ha llevado el triunfo en la única prueba completada en Laser Radial. Tras ella, han tomado la línea de llegada Ángela Andugar (CN Campello) y David Azurmendi (RCN Torrevieja). El podio provisional de los Standard, con esa única prueba cerrada, está compuesto por Jesús Pérez-Florez (RCN Valencia), seguido de Borja Mas, también del náutico Valencia, y Héctor Pedro Domínguez (RCR Alicante). Alejandro Pareja (RCN Torrevieja), uno de los grandes favoritos de la clase Europa se ha hecho con el triunfo, seguido de dos representantes del náutico Alicante Costa Blanca: Víctor Villena y Cristina Fourcade. En clases dobles, la preolímpica 420 se ha cerrado con una prueba, siendo el triunfo para Fernando y Alvar Javier Monleón (CN Benidorm), seguidos de Germán Carmelo Gil y Pedro Damían Aste (RCN Valencia) y Luis y José Enrique Aroca (CN Jávea). Por lo que respecta a los Hobie Cat 16, triunfo de Alfredo Bernard, tras él Marc Jovani y Serafín Sanz. En tablas, los únicos que han completado dos pruebas, Jorge Aranzueque (CN Santa Pola) se ha hecho con la primera plaza provisional en Bic Techno 293 Sub15, tras firmar sendos primeros puestos. La segunda plaza ha sido para Octavio Ramón, seguido de Pol Sauer, ambos del CW Hispano Francés. En los Sub17, Gonzalo Boronat (CN Jávea) se ha hecho con primer puesto, también con dos primeros. Por detrás, cuádruple empate a 7 puntos, y todos ellos del CW Hispano Francés: Capucine Fargues, Claudia Burgos, Víctor Ruíz y Guillermo Espí . En Raceboard, Luis Francisco Camacho (CV Blanes), con 2-1, se hace con el liderazgo de la flota, segundo se coloca Rafael Ros (EV Seasurf Patrol) y tercero se sitúa Salvador Pastor (Windsurf Santa Pola.
Mañana, domingo 6 de diciembre, segunda jornada con el top de salida previsto a las 10:00 horas. Jornada que el Comité de Regatas, en las tres áreas, esperar poder cumplir el programa de tres pruebas, aunque los partes metorológicos no son muy favorables.
Fotos 1ª Jornada de la  XLIX Semana Náutica de Alicante 2015| ©Pep Portas /RCR Alicante {jcomments on}
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +