Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Deportes

SEGUNDA JORNADA PARA LA SEMANA NÁUTICA CON UNA PRUEBA PARA LOS OPTIMIST

Información
Deportes 06 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El viento ha marcado de nuevo el programa en Alicante. Hoy ha permitido una sola prueba en el área de los Optimist, mientras que en las otras dos las flotas se han quedado sin poder cerrar una regata. Los Laser 4.7 siguen en blanco, sin pruebas completadas

 
Alicante, 06 de diciembre de 2015 La segunda jornada de la Semana Náutica de Alicante ha vuelto a estar marcada por las pésimas condiciones de viento. La flota de Optimist es la única que ha podido 'hacer algo', una prueba y gracias ya que los Optimist B, cuando parte del grupo ya estaba en la llegada el viento ha dicho adiós, propiciando que más de la mitad no llegasen en tiempo, quedándose todos ellos con un DNF.
Con escaso 5 nudos del 010º (Norte) se iniciaba la primera prueba del día, con el triunfo final del polaco Igor Kucys, un parcial que unido al cuarto puesto de ayer hace que se consolide en la primera posición con 4 puntos. La segunda plaza de la general provisional es para Pawell Trella, también del club Arka Gdynia, quién hoy ha firmado un quinto, por delante del tercero de la tabla, el murciano Daniel Budia (RCR Santiago de la Ribera).
En los Optimist B Alejandra Martínez se ha hecho con el triunfo, segundo consecutivo en Alicante. Martínez suma dos puntos en la general provisional, seguida de Manuel Martín (CN Campello), hoy tercero, y Carlos Sánchez, sexto en esta único prueba completada.
A las 12.30 horas el comité izaba aplazamiento sobre 'H', todos a tierra para esperar nuevas instrucciones. El resto de clases se quedaban en sus respectivas áreas para ver si se podía hacer algo, finalmente no ha sido así y han vuelto a tierra. Sobre las 14.30 horas se izaba Delta para los Optimist pero.. el viento que parecía que iba a permitir hacer algo decía adiós definitivamente.
Se mantiene una jornada más las mismas posiciones en todas las clases, con Irene Miras (RCR Alicante), liderando los Laser Radial; Jesús Pérez-Florez (RCN Valencia), primero en Standard; Alejandro Pareja (RCN Torrevieja), en Europa; Fernando y Alvar Javier Monleón (CN Benidorm), en 420; Hobie Cat 16, con Alfredo Bernard; Jorge Aranzueque (CN Santa Pola) en Bic Techno 293 Sub15; Gonzalo Boronat (CN Jávea), en Bic Techno 293 Sub17 y Luis Francisco Camacho (CV Blanes), en Raceboard.
Las previsiones para mañana, tercera y última jornada, parece que van a ser algo mejores. Se esperan un viento de Levante con un rango de 5 a 8 nudos de intensidad.
Fotos 2ª Jornada de la  XLIX Semana Náutica de Alicante 2015| ©Pep Portas /RCR Alicante