Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Deportes

Sin viento en la tercera etapa de la Regata Navidad - Trofeo Manuel Nores

Información
Deportes 07 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Ningún barco consiguió acabar en el tiempo límite en la tercera etapa el pasado sábado en la Ría de Pontevedra

La general por tanto no varía y sigue encabezada por ZIRALLA ENXUTO, SQUID, OLIVER II en las respectivas clases

Aguete, 7 de Diciembre de 2015

Fuente: Desmarque s.l.

No hubo suerte este pasado sábado en la Ría de Pontevedra con motivo de la consecución de la tercera etapa de la regata de Navidad Trofeo Manuel Nores que está organizando el Real Club de Mar de Aguete con la colaboración del Concello de Marín. Y es que las previsiones meteorológicas que auguraban un viento flojo pero suficiente de componente oeste no se cumplieron en absoluto y el aspecto de la Ría a la hora de la salida no vaticinaba nada bueno, con viento del nordeste flojo y sin intención de cambiar en por lo menos una hora, por lo que el Comité de regata optó por hacer una salida directa en rumbo de popa para ganar tiempo hasta que entrase el virazón previsto.

Para los ORC se puso un recorrido de 12 millas pasando tres veces por las balizas de Morrazán y Pelados para que tuviesen un barlovento/sotavento tanto al principio como cuando rolase el viento. Los clásicos hacían un recorrido de solamente 4 millas subiendo a Morrazán.

Pero la esperada entrada del viento de poniente se hizo de rogar y la flota fue avanzando muy poco a poco en popa, con muchas alternativas en los puestos de cabeza, ya que tan pronto iba primero el MAUI - DVK, como tomaba después el relevo el ZIRALLA por la parte norte, igual que el MEIGAS FORA, o el GRIFO por el sur junto al ENXUTO e incluso el YOUN KOUN KOUN que pese a salir fuera de línea y retornar, recuperó posiciones inmediatamente.

Más de una hora tardaron los primeros en virar la primera baliza cuando comenzó a entrar el viento esperado de poniente que llegó incluso hasta los 7 nudos de intensidad, pero apenas duró otra hora hasta que comenzó nuevamente a calmar, sobre todo frente al club de Aguete donde la calma era casi total.

Nuevamente alternativas en cabeza sumándose incluso el AERIS por el centro o el SEBRALA por el norte entre las bateas. El comité intentó ver la posibilidad de acortar el recorrido, pero el tiempo transcurrido sobrepasaba baliza a baliza el límite admitido según la distancia, así que finalmente todo se acabó sin que nadie pudiese entrar en tiempo mientras la calma se hacía casi por completo en toda la ría.
Con todo ello, las generales de la semana anterior se siguen manteniendo entonces, que recordemos eran así,
ORC 1:
1º) ZIRALLA PRIMERO (Astraea 330 – Ramón Barreiro – RCN Sanxenxo), 3 puntos
2º) MEIGAS FORA (First 40.7 – José Codesido – RCN Portosín), 4 puntos
3º) AGUIEIRA I (Sun Odissey 40 – Celestino Campelo – RCM Aguete), 5 puntos
ORC 2:
1º) ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – CVoile de Par), 2 puntos
2º) GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire-RCM Aguete), 4 puntos
3º) LIMAY (Bramador 34 – José Luis Smith – CN Beluso), 8 puntos
ORC 3:
1º) SQUID (First 235 – Francisco Lusquiños – Independiente), 2 puntos
2º) ARGALLEIRO (Ro 330 – Fernando Otero – Ro Yachts Club ), 4 puntos
3º) QUEN VAI (Ro 330 – Laureano Santiago – RCM Aguete), 6 puntos
Clásicos/veteranos y minis:
1º) OLIVER II (Brin de Folie – José Mª Tilve – RCM Aguete), 3 puntos
2º) CALAMOTE (Furia 25 – Jorge Alvarez – RCN Sanxenxo), 3 puntos
3º) CASSANDRA (Hyard Half Ton – Javier Pazó - CN Portonovo), 9 puntos

Para este próximo sábado 5 de diciembre, última y definitiva etapa de esta regata a partir de las 13:30 horas con cena-entrega de premios por la noche a las 21:30 horas en los salones del Real Club de Mar de Aguete.{jcomments on}