RAFA ANDARIAS CIERRA EL AÑO CON OTRO TOP 10, ESTA VEZ EN AUSTRALIA.

Información
Deportes 15 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Melbourne, 13 de diciembre de 2015. El regatista de Xàbia, Rafa Andarias cerró la temporada de regatas esta pasada semana con otro Top 10, esta vez en Australia donde se celebraba la primera prueba del circuito mundial Sailing World Cup que se llevó a cabo en la ciudad de Melbourne, entre los días 9 y 12 de diciembre y cuya competición significó el punto y final a un 2015 repleto de éxitos para el javiense.

Hace apenas dos semanas el equipo nacional, entre los que se encontraba Rafa Andarias, lograba su clasificación para los Juegos Paralímpicos del próximo año, resultado que dejaba patente el buen estado de forma de los regatistas paralímpicos españoles.

Sin ir más lejos, este mismo año Andarias lograba su quinto título nacional de su carrera, además de sumar cuatro podios en las distintas pruebas celebradas es territorio español y mejorar sus registros internacionales donde cabe destacar, su buena actuación internacional en Italia que representó la consecución de la primera medalla española en el circuito europeo. Y sin olvidar sus tres top 10 en conseguidos en Mallorca, Garda y Melbourne.

Andarias ha logrado certificar durante el año su regularidad tanto nacional como a nivel internacional siendo el único español en alcanzar el top 10 en regatas internacionales hasta en tres ocasiones en Mallorca, Garda y Melbourne.

Duros meses le esperan al joven alicantino de 25 años por delante, pues los próximos meses se jugará el ser o no el representante español para Rio 2016. “He de ser cauto y trabajar duro, pues estoy en la etapa final del ciclo paralímpico” afirma Andarias tras la última regata del año.

Rafa Andarias, regatista del Equipo Paralímpico Español – Iberdrola de la Real Federación Española que cuenta con la ayuda de Proyecto Fer, Fermax, Amjasa y la colaboración de Henri Lloyd, adidas eyewear, Lancelin Corderie, Hart y Wolder cierra así su año con regularidad y con la mente puesta en poder acudir a la cita de Río 2016.{jcomments on}