CASI 500 JÓVENES NADADORES DISPUTARÁN EN MÁLAGA EL CAMPEONATO ANDALUZ INFANTIL-JUNIOR DE NATACIÓN

Información
Deportes 16 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
Será clasificatoria para el Nacional de Invierno y participarán 47 clubes de Andalucía y Melilla
 
16/12/2015.- Málaga será sede del XXXI Campeonato de Andalucía Infantil-Junior de Invierno de Natación desde mañana jueves al domingo 20 de febrero, en el que tomarán parte 475 niños y jóvenes provenientes de las ocho provincias andaluzas y de Melilla. El gerente de Málaga Deporte y Eventos, José del Río,  el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Viota, y el director gerente de Inacua Málaga, Guido Iglesias, han presentado esta mañana dicha competición, que contará con 64 pruebas.
 
Esta competición es clasificatoria para el Campeonato de España Infantil Junior de Invierno, que se celebrará del 25 al 28 de febrero y es puntuable para el trofeo FAN (Federación Andaluza de Natación).  La cita congregará a deportistas de 47 clubes, de los que ocho tienen origen malagueño. Las edades de los participantes serán
  • Infantil masculino: 15 y 16 años.
  • Infantil femenino: 13 a 15 años.
  • Junior masculino: 17 y 18 años.
  • Junior femenino: 16 y 17 años.
 
Málaga será la segunda provincia que más nadadores aporte con 100; Sevilla traerá 121 y Granada, 90. Cada nadador o nadadora podrá participar en un máximo de cuatro pruebas individuales y en todas las pruebas de relevos. El campeonato se celebrará en uno de los mejores centros acuáticos de Andalucía (Inacua Málaga), que ya ha acogido un Campeonato de Europa de Waterpolo y diferentes Open de España de Natación.
 
Los premios que se entregarán serán medalla a los tres primeros clasificados de cada prueba (por año de nacimiento en Infantil y por categoría en junior); trofeo a los equipos campeón, subcampeón y tercer clasificado en la clasificación conjunta, masculina y femenina Infantil y junior; y trofeo a la Mejor Marca individual masculina y femenina del campeonato por año de nacimiento en categoría infantil y por categoría en junior.
 
Los horarios de las pruebas pueden consultarse en la web de la Federación Andaluza de Natación (FAN): www.fan.es y los resultados, en la página: http://www.rfen.es/publicacion/campeonatos/main.asp?c=2015XX101015&s=2015&fed=rfen101. Además, la FAN utilizará diferentes cuentas en Facebook y Twitter para cubrir el evento.  {jcomments on}