LA FLOTA VALENCIANA PONE RUMBO AL NACIONAL DE OPTIMIST EN LAREDO

Información
Deportes 27 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Veinte regatistas, representando a los clubes de Torrevieja, Altea, Jávea, Valencia, Alicante, Santa Pola, Calpe, Alicante Costa Blanca, bajo las ordenes de Ricky Stadell, junto a Omar Martínez (CN Jávea) y Diego Ruíz (CN Santa Pola) competirán a partir del martes 30 por el segundo cetro nacional de la clase
El jueves 2 de julio se disputará el campeonato de España de Equipos por Autonomías, cita en la que los valencianos esperan poder lograr un buen resultado

Valencia, 26 de junio de 2015
La Comunitat Valenciana vuelve a ser una de las grandes protagonistas de la vela infantil. En apenas cuatro días arranca el Campeonato de España de Optimist 2015 en aguas cántabras de Laredo (28 de junio al 4 de Julio de 2015) y los valencianos figuran en los carteles de favoritos, aunque el técnico valenciano, Ricky Stadell,  se muestra cauto y muy respetuoso, pero los resultados en la Copa de España en Vilagarcía de Arousa, así como la trayectoria de los regatistas de la Comunitat en pruebas de alto este invierno, dentro del circuito Optimist Excellence Cup, juegan a su favor.
La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) ha hecho un gran esfuerzo logístico para contar en Laredo con un buen equipo, parte gracias al esfuerzo y trabajo de los regatistas que a pulso se han ganado el billete para el Nacional. Hasta veinte regatistas viajan a Laredo, todos ellos de la mano de Ricky Stadell, uno de los mejores técnicos de la clase Optimist, y que cuenta con la ayuda y colaboración de los técnicos Omar Martínez (CN Jávea) y Diego Ruíz (CN Santa Pola).

Entre los regatistas que conforman la expedición valenciana destaca la fémina Julia Miñana (CN Jávea) subcampeona de la Copa de España 2015, además de ser subcampeona de Europa con España en 2014, entre otros muchos títulos. Miñana no es la única baza valenciana, sino que la Comunitat cuenta con 'pesos pesados' de la vela infantil, caso de José Mª Wandosell (RCN Torrevieja) primer clasificado de ranking de la FVCV, atesorando podios y buenos resultados parciales en las regatas más importantes esta temporada.
En esta línea no hay que olvidarse de otro 'grande': Luis Aroca (CN Jávea) o Manuel Beltrá (CN Santa Pola), además del valenciano Germán Gil (RCN Valencia); la fémina Paula García (CN Alicante Costa Blanca). A ellos se unen grandes promesas, que garantiza el cambio generacional de Miñana, Wandosell o Aroca, caso de Cristina de Béjar, Berta Campos o Carla Ruíz, además de los chicos Javier Clemente, Enrique Urios o los SUB13 Alejandro Arroyo, Luis Alonso Suarez, Alfredo Sánchez y las hermanas Claudia y Elena Adán.
El equipo de la Comunitat Valenciana se desplaza mañana, sábado 26 de junio , puesto en las dos próximas jornadas. La competición oficial arrancará el próximo martes 30 de junio, concluyendo el sábado 4 de julio, por delante 12 pruebas previstas. A nivel de equipo autonómico, los valencianos lucharán por el cetro nacional en la jornada de jueves 2 de julio.

CAMPEONATO ESPAÑA OPTIMIST 2015 Real Club Náutico Laredo http://optimist.rcnlaredo.es/