El puerto tinerfeño, salida de la regata Atlantic Odyssey hacia el Caribe

Información
Deportes 06 Enero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo sábado, 9 de enero, la salida de la regata trasatlántica no competitiva Atlantic Odyssey hacia el Caribe, encuentro para el que a fecha de hoy se han inscrito diecisiete barcos con sesenta tripulantes, entre ellos siete niños.

Esta regata es una de las integrantes de un grupo mayor que a lo largo de este año 2016 partirán de Tenerife con dirección al Caribe. Comienza así la materialización de uno de los objetivos de la Autoridad Portuaria provincial en lo que a promoción de sus marinas se refiere, que no se otro que darlas a conocer internacionalmente como punto de referencia de este tipo de encuentros, y por el que ha acudido a algunas de las más prestigiosas ferias del sector en Europa, como el Salón Náutico de París a principios del pasado mes de diciembre.

Las características de dicha prueba fueron dadas a conocer esta mañana por el director de la Autoridad Portuaria provincial, José Rafael Díaz; el director Comercial, Airam Díaz; el capitán marítimo de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Padrón; el presidente del Real Club Náutico de Tenerife, José Miguel Conejo y el organizador de la regata, Jimmy Cornell.

En la Atlantic Odyssey, de acuerdo con la organización, CornellSaililngEvents, “la competición no es lo realmente importante, sino el disfrutar y aprender de la vida en el mar”. Ante tal planteamiento, Puertos de Tenerife ha elaborado un programa de actos con el que dar a conocer la Isla y los atractivos de la capital entre los adultos y niños. Entre ellos destaca la visita al Teide que realizarán el próximo jueves, con ruta guiada en inglés, francés y alemán, y visitas gratuitas a los museos, Palmetum, además de entradas para los niños para el Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT).

Las embarcaciones inscritas ya han comenzado a concentrase en Marina Santa Cruz, frente al edificio del Cabildo, disfrutando sus tripulantes de las fiestas navideñas en la Isla. Antes de su partida deberán pertrecharse de todo lo necesario, desde comida hasta cualquier tipo de herramienta, además de poner a punto sus barcos para la travesía, mercancía que adquirirán en la Isla.

En su intervención Cornell aseguró que “Tenerife tiene un  gran potencial marítimo que posibilitará la organización conjunta de muchos más eventos de este tipo en un futuro inmediato”.

Por su parte, las autoridades presentes de Puertos de Tenerife  adelantaron que para este año se han confirmado ya otras cinco pruebas náuticas en Santa Cruz, siendo ello una muestra del interés por relanzar la actividad en las marinas capitalinas.

Presentación de Aventura. Coincidiendo con la estancia de los yates participantes en Santa Cruz de Tenerife, el organizador de la regata, Jimmy Cornell, presentará en el Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife su viaje por el Ártico con un nuevo yate diseñado por él mismo y que permite la navegación y convivencia a bordo tanto en climas tropicales como a altas latitudes. Está construido en aluminio e incorpora algunas novedades nunca vistas en este tipo de yates.

La presentación de dicha iniciativa tendrá lugar hoy lunes a las cinco de la tarde en el “Salón del Mar” del citado club marítimo.