LAS 300 MILLAS A3 DE MORAIRA - TROFEO GREFUSA 2016 SE PRESENTAN EN VALENCIA

Información
Deportes 14 Enero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image
De izqda. a dcha. Jesús Martí (Dpto. de Marketing en patrocinios y RRPP. de Grefusa); Salvador Llobell (Vicepresidente CN Moraira); Cosme Gutiérrez (presidente Consejo Regulador D.O. Vinos Valencia y José Martinez (presidente Federación de Vela de la Comunitat Valenciana) en la presentación de la regata de Moraira - Foto uso editorial libre de derechos - ©Pep Portas / CN Moraira

La sede del Consejo Regulador D.O. Vinos de Valencia ha sido el escenario para la puesta la largo de la regata organizada por el Club Náutico Moraira, prueba que se desarrollará el próximo miércoles 20 de enero a partir de las 12:00 horas

Moraira, 14 de enero de 2016
Las 300 Millas A3 de Moraira - Trofeo Grefusa 2016 ya se han puesto en marcha. La regata, que tendrá lugar el próximo 20 de enero con las emblemáticas 300 millas náuticas de recorrido, se ha presentado hoy en el Consejo Regulador D.O. Vinos de Valencia.

Un acto que ha estado protagonizado por José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Cosme Gutiérrez, presidente del Consejo Regulador D.O. Vinos de Valencia; Jesús Martí, miembro del equipo de Marketing en patrocinios y RR.PP. de GREFUSA y Salvador Llobell, vicepresidente del Club Náutico Moraira.

Cosme Gutiérrez, como anfitrión, ha destacado en su intervención que "para el Consejo Regulador es un honor tener en nuestra casa, un año más, está importante regata y deseamos lo mejor para todo los regatistas, que puedan disfrutar de la travesía". Gutiérrez subrayaba que "después de unos años no muy buenos, económicamente, momentos difíciles para todos, hemos seguido la línea de patrocinio y ayuda, no sólo las 300 millas de Moraira, sino también a otros eventos y clubes".
Grefusa regresa a la cita de Moraira tras un año en 'blanco'. La empresa alcireña de aperitivos, representada en el acto por Jesús Martí, ha sido una de las grandes impulsoras de la regata y en ese sentido Martí ha incidido en la importancia que ha tenido y tiene la prueba. "Puedo ver, después de tantos años, a muchos y muy buenos amigos en esta presentación, por lo que la regata de Moraira sigue gozando de muy buena saludo y nos mostramos satisfechos de volver a estar a su lado", comentó.
El presidente del ente federativo, José Martínez, ha explicado en su intervención la importancia que tiene las 300 Millas de Moraira - Trofeo Grefusa, ya que abre el calendario de regatas de altura en la Comunitat Valenciana, "incluso me atrevo a decir de España" ha comentado. Por otro lado, Martínez, ha hecho una valoración de lo que es y de lo que representa la regata, "con un formato duro, ya que van tres en el barcos, las condiciones meteorológicas, imprevisibles en la época del año, sumando así unos ingredientes especiales que hacen de ella ser muy especial".
Martínez, en su intervención, también habló del nivel de la flota de cruceros de la Comunitat Valenciana, siendo una de las mejores en el ámbito nacional. En esa línea hizo esbozo de las líneas que marcarán el sistema de competición y calendario, con tres zonas: Castellón, Valencia y Alicante para conformar los representantes para el Autonómico de Cruceros, no descartando la posibilidad de que el náutico de Moraira vuelva a ser sede de la prueba, como así lo venía desarrollando hace años.
Concluía el turno de intervenciones el vicepresidente del club. Llobell, en primer lugar, quiso agradecer "el apoyo a los patrocinadores, en especial a Grefusa, Vinos de Valencia y Henry Lloyd ya que sin ellos no sería posible llevar adelante esta importante regata", añadiendo que "no quiero olvidarme de las instituciones, ya que su apoyo es clave y fundamental para nuestro club".
En lo deportivo, y tras el cambio de recorrido desde hace dos años, Llobell explicó que "las condiciones meteorológicas en 2014 nos obligaron a replantear el sistema competición, por lo que tenemos siete posibles recorridos y que, en función de las condiciones meteorológicas, trabajos en uno u otro, algo que ha sido muy bien recibido por los regatistas, mientras que para nosotros, para el club y su personal, no resulta ningún contratiempo y tampoco un problema. Todos es igual", conluyó.
Por otro lado, y un año más, las 300 Millas A3 Trofeo Grefusa podrán seguirse on line a través de la web www.localizatodo.com/regata/moraira2016. También, y siguiendo la línea de continuidad de la regata, el Club Náutico Moraira otorgará trofeo y premio en metálico por valor de 3.000 euros al primer clasificado, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero.  Los primeros clasificados en ORC Club, así como el barco en completar más rápido el recorrido, tendrán su trofeo.
En la edición de 2015 de esta prestigiosa regata la embarcación Dale Andar, armada por Pedro Imaz y navegando bajo la grímpola del Club Náutico de Altea se proclamó vencedora. El podio quedó completado por Pajuelín XIII Benidorm y Mallorca Sensations-Houm Hotels, mientras que Phonemovil, cuarto en la general ORC, fué el barco más rápido en tiempo real, invirtiendo 41h. 53m 04s
PROGRAMA Y ACTOS PREVISTOS FECHA    HORA    ACTO 18/01/16  9:30      Apertura Oficina de Regatas 19/01/16 19:00     Charla y Vino Recepción Participantes 20/01/16 9:00      Reunión de Patrones 20/01/16 12:00     Señal de Atención. 30/01/16 21:00     Cena Entrega Trofeos y Premios

 
Cartel oficial de las 300 Millas Moraira Trofeo Grefusa 2016{jcomments on}