EL CATALÁN NACHO DÁVILA VUELVE A CONQUISTAR LA OPTIMIST EXCELLENCE CUP

Información
Deportes 23 Febrero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image
Podio de la de la Optimst Excellence Cup 2015-2016 ©Pep Portas

Iset Segura, sexta en la general, es la primera fémina en la tabla Las cinco primeras plazas quedan cerradas con Nacho Dávila, Arnau Gelpí, Pablo Ruíz, Enrique Urios y Conrad Konitzer

San Sebastián, 23 de febrero de 2016 La Optimist Excellence Cup 2015-2016 ya tiene a su nuevo campeón: Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar), tras cerrarse este pasado fin de semana la cuarta y última prueba del circuito internacional en aguas de Palamós, con la disputa del 27º Palamós Optimist Trophy Nations Cup, en la que se dieron cita 532 participantes de 25 países.
Como así se preveía, la cita palamosina iba a ser muy especial y así fue, ya que los regatistas de la parte alta de la tabla llegaron con unos márgenes muy cortos y cualquier fallo podía pasar factura. El valenciano Enrique Urios (RCN Valencia) llegó líder, incluso hasta la jornada de sábado mantuvo el peto amarillo de líder pero... En la jornada del domingo no salieron bien las cosas con dos parciales que iban a pesar mucho: 78-50. Por el contrario, el resto sí estuvieron acertados, sobre todo Arnau Gelpí (CN Vilssar de Mar), sobre todo con un quinto puesto en la primera prueba del grupo oro, unido al resto de números que obtuvo en las dos anteriores jornadas, le permitía estar arriba.
Dávila, por su parte, empezó mal, marcando un 69, pero después se resarcía yendo de menos a más: 11 y terminando con un 3. La ausencia de la representación canaria 'ayudaba' al resto de los implicados en la lucha por el podio. El palmesano Pablo Ruíz (RCN Palma) era que supo aprovechar bien la ocasión, además de contribuir sus buenos parciales en Palamós destacando un triunfo parcial y dos sextos puestos.
En esta línea también tenemos al balear Conrad Konitzer (CN S'Arenal), octavo en Palmós y quinto en la OEC. Los parciales de Conrad en la regata palmosina fueron muy buenos, en líneas generales, con un 7-12-1-37-5-58-3-4, lo que le ha permitido subir al podio del circuito internacional.
En féminas, el título se lo ha llevado Iset Segura (CN Vilassar de Mar), gracias a la actuación bastante regular en Palamós, con 6 y un 10 como mejores parciales. La segunda plaza ha sido para la italiana Giorgia Cingolani y la suiza Arnaud Grange, ambas empatadas en la 14ª plaza con 187 puntos.
El top ten de la OEC queda cerrado con Iset Segura, seguida de Dries Van Hoye (Holanda); Achille Casco (Suiza); Melsión Roselló (RCN Palma) y Max Rondeau (CN Arenys de Mar).
La clase AECIO IODA España, impulsora y coorganizadora del circuito internacional ya mira a la nueva edición. En la presenta campaña, el Real Club Náutico de Vigo, Real Club Náutico Gran Canaria, Real Club Náutico de Torrevieja y Club de Vela Palamós, han sido las cuatro sedes del circuito internacional en el que han tomado parte 1.246 regatistas de 25 países diferentes, números que dejan claro el nivel y calidad del circuito, contribuyendo a ello el esfuerzo y trabajo de los clubes organizadores.
 
Nacho Dávila, vencedor de la OEC 2015-2016
Iset Segura, primera fémina de la OEC 2015-2016
Arnau Gelpí, segundo de la OEC 2015-2016
Pablo Ruíz, tercero de la OEC 2015-2016
Enrique Urios, cuarto de la OEC 2015-2016
Conrad Konitzer,quinto de la OEC 2015-2016

Fotos uso editorial libre de derechos

© Pep Portas / AECIO IODA España