SEMANA OLÍMPICA-TROFEO NAUTICAL EXPERIENCE, A UNA SEMANA DE LA GRAN FIESTA DE LA VELA

Información
Deportes 03 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image
La mejor flota de Laser, tanto a nivel nacional e internacional tienen una cita en aguas de Torrevieja.

La cita, con doble sede: Torrevieja y Alicante, se disputará entre los días 10 al 13 de marzo
 
Torrevieja, que vuelve a contar con el apoyo de Marina Salinas y el náutico Marina Internacional, acogerá como novedad la Copa de España de Catamaranes así como la prueba de Radio Control en clase 1 metro

Torrevieja, 3 de marzo de 2016
 
La Semana Olímpica-Trofeo Nautical Experience, en su segunda edición, se encuentra a una semana para la gran fiesta de la vela olímpica. Tras el éxito de la pasada edición, valorado así por dos de los impulsores: Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Real Club Náutico de Torrevieja, presenta importantes novedades, y una de ellas afecta a la sede, siendo ahora el Real Club de Regatas de Alicante quién toma el testigo al náutico de Valencia.  La cita, en ambas sedes, se desarrollará entre los días 10 al 13 de marzo.
 
En cuanto a la sede de Torrevieja, el club de la Vega Baja e inmerso en su celebraciones del 50º Aniversario, ofrecerá nuevos atractivos, con las clases de Catamarán, quienes disputarán en aguas torrevejense la Copa de España. Otro de los atractivos será la clase Radio Control, dentro de la modalidad 1 metros. En ambos acudirán los mejores de la especialidad.
 
Salvo cambios de última hora, el club torrevejense volverá a contar con la flota Laser, tanto 4.7, Radial y Standard; 49er y 49er FX y Nacra 17, siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos para formar flota. El ritmo de inscripciones, a fecha, es bueno en líneas generales, destacando a los Laser quienes aportan en estos momentos el mayor número de preinscripciones.
 
El Real Club Náutico de Torrevieja, para esta importante cita, vuelve a contar con el apoyo, incluido el organizativo, de Marina Salinas y el Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja, así como el de la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, contando con el patrocinio de Estrella de Levante y el apoyo institucional del ayuntamiento de Torrevieja y la Consellería de Educaciò, Cultura i Esports de la Generalitat Valenciana.
 
 
Fotos de archivo - Uso editorial libre de derechos ©Pep Portas /RCN Torrevieja