Victoria, empate y derrota en Vigo

Información
Deportes 07 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

IMG 20160306El Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputó tres partidos en la piscina del RCN de Vigo el pasado domingo 6 de febrero frente al club local consiguiendo una victoria, un empate y una derrota.

El primer partido fue el de Liga Gallega de 2ª División, donde los equipos juveniles de ambos clubes volvían a medirse tras el Campeonato Gallego. Como era de esperar, se vio un partido muy igualado que finalizó en empate a 16 goles, dominando los ataques sobre las defensas de ambos equipos.

Los pontevedreses comenzaron dominando el partido en el primer cuarto, con un parcial de 3-6. En el segundo periodo, con la entrada de todos los suplentes con el fin de que adquieran más responsabilidad, los vigueses aprovecharon para igualar el partido. A partir del tercer cuarto el partido se mantuvo más igualado, aunque llegando a tener ventajas de 3 goles los visitantes. Varios errores y precipitaciones de los pontevedreses facilitaron el empate final del RCN Vigo, que hacía el empate a 16 a falta de 4 segundos.

Con este empate el CW Galaico Pontevedra cede sus primeros puntos, rompiendo el pleno de victorias, quedándose a un sólo punto para lograr matemáticamente el título de liga. Lo más positivo fue la vuelta del portero Pablo Sueiro a la competición tras más de dos meses parado por lesión.

Jugaron por el RCN Vigo: Portela, González, Robleda, Cabezas, Solano, Fernández, Loureiro, Carrera, Romero y Marodo.

Por el CWG Pontevedra: Sueiro, Juanjo, Iago, Pedro, Luis, Mauro, Rodri, Aarón, Xoán, Germán, Jacobo, Pablo y Artai.

Parciales: 3-6, 3-0, 6-7, 4-3

Marcador final: 16-16

El segundo partido fue el de la Liga Gallega Cadete Femenina, donde las chicas pontevedresas siguen contando sus partidos por victorias. Un buen trabajo colectivo por parte de las jugadoras del CWG Pontevedra consiguió anular el ataque vigués, recibiendo solo un gol en todo el partido. A pesar de contar con sólo una jugadora de categoría cadete y mayoría de alevines, las del Lérez dominan la clasificación de esta nueva liga gallega.

Jugaron por el RCN Vigo: Fernández, Pereira, Rodríguez, Pérez, Cruz, Puga, Gavilanes, González y Carrera.

Por el CWG Pontevedra: Andrea, Uxía, Sheila, Iria, Izáskun, Rocío, Irene y Paula.

Parciales: 0-0, 0-1, 0-1, 1-2, 0-5, 0-1

Marcador final: 1-10

El último partido de la mañana fue el más desigualado como era de esperar, pues el equipo infantil "B" del CW Galaico Pontevedra, formado por alevines, se medía al líder de la Liga Gallega Infantil. Los pontevedreses lucharon frente al equipo más fuerte de la categoría, que suma sus partidos por victorias, aprovechando el partido para seguir acumulando experiencia de cara al futuro.

Jugaron por el RCN Vigo: José, Aguado, Lorenzo, Pérez, Lago, Iglesias, Infestas, Cruz, Padilla, Pereira, Infestas, Fernández y Alén.

Por el CWG Pontevedra: Andrea, Marcos, Hugo, Raúl, Javi, Santi, Dani, Miguel, Rocío, Xoel, Izáskun, Anxo y José Enrique.

Parciales: 7-1, 3-0, 3-0, 3-0, 3-1, 0-0

Marcador final: 19-2