TORREVIEJA INICIA LA CUENTA ATRÁS PARA EL AUTONÓMICO DE OPTIMIST B

Información
Deportes 08 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

110 inscritos participarán a partir de mañana, y hasta el domingo 10 de abril, en el Real Club Náutico de Torrevieja por el título autonómico, prueba que también es puntuable para el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana

Torrevieja, 08 de abril de 2016
Se cierra la inscripción oficial en el campeonato Autonómico de Optimist B con 110 regatistas representando a 15 club de la Comunitat Valenciana. Una prueba que es puntuable para el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
El Real Club Náutico de Torrevieja inicia la cuenta atrás para la gran fiesta del Optimist, con las promesas de la vela valenciana jugándose uno de los títulos más importantes. Por delante dos intensas jornadas de competición, en la que están previstas un total de seis y con tres categorías con premio: SUB13, SUB 10 y, Femenino, además de otorgarse el Trofeo Sailing Cuack al mejor equipo.
Entre los favoritos y que cuenta con opciones de estar en el podio se encuentran los que figuran en la parte alta de la tabla de la FVCV, destacando a Carlos Sánchez (CN Santa Pola) , Alberto Antón (RCN Torrevieja), Miguel Campos (RCR Alicante), Styn Gast (RCN Calpe), mientras que en féminas duelo local, con las torrevejenses Inés Alcañiz y Adriana Castro, tercera y cuarta respectivamente en el ranking de la FVCV, a las que se une Yolanda Clement, del náutico Santa Pola. A todos ellos hay que contar con las flotas más potentes procedentes de los clubes de Alicante, Valencia, Costa Blanca, Santa Pola o del club sede: Torrevieja.
El top de salida para la primera prueba del día en la jornada de sábado se ha previsto a las 12:00 horas, mientras que para el domingo el comité espera lanzar la primera prueba a las 11:30 horas. El parte meteorológico prevé un viento de componente Este (Levante) para la primera jornada de unos 10-12 nudos, muy parecido al domingo con una media que puede superar los 12 nudos, aunque de dirección Sureste (Xaloc).
 
RANKING PROVISIONAL OPMIST B - FVCV https://www.fvcv.es/rank/?c=38
INFORMACIÓN DEL CAMPEONATO AUTONÓMICO OPTIMIST B http://rcntorrevieja.sailti.com/es/default/races/race/text/campeonato-autonomico-optimist-b-es