LA CALERO MARINAS SOLO TRANSAT APLAZA SU SALIDA

Información
Deportes 09 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Calero Marinas Solo Transat"Un Vendée pour la Suisse" de Alan Roura arribó ayer por la noche a Marina Lanzarote

  • La dirección técnica de la regata, tras la aprobación por parte de No Way Back, ha aplazado la salida para asegurar una adecuada preparación de los otros dos barcos participantes.

Ayer por la noche arribaba a Marina Lanzarote Alan Roura, con su proyecto " Un Vendée pour la Suisse", tras una larga travesía desde Francia y con parada técnica en La Coruña por una avería de motor. A su llegada declaraba “Todo ha ido muy bien, el barco es magnífico. Este ha sido mi primer viaje largo con él y ha sido como nuestro primer contacto verdadero y nos hemos llevado muy bien. Estoy muy feliz de estar aquí y estoy deseando formar parte de este evento que será mi quinta regata transatlántica pero la primera con Superbigou."   El otro participante, Sébastien Destremau, con su embarcación "FaceOcean" se encuentra navegando y se prevé que llegue a Lanzarote mañana sábado a medio día.   No Way Back ha estado en Lanzarote durante las últimas seis semanas entrenando para este evento y calificar para la Vendée Globe. El armador y patrón, Pieter Heerema ha apoyado la decisión de la dirección de regata de aplazar la salida, ya que de otra manera, habría un plazo muy corto de preparación para los navegantes que acaban de llegar tras recorrer 1.000 millas náuticas hasta Lanzarote. El aplazamiento les proporcionará una preparación más segura de la salida a estos barcos. La fecha exacta y hora de salida se conocerá el lunes al medio día cuando ya se encuentren todos los barcos en la marina y la dirección técnica tome una decisión final. La salida podrá verse desde tierra a la altura de la playa del Reducto en Arrecife.   Durante esta semana, los alumnos del Instituto Marítimo Pesquero de Canarias y los niños de la Escuela de Vela del Real Club Náutico, han podido conocer de primera mano a estos barcos gracias a la tripulación del No Way Back, que los recibía a bordo y les explicaban todos los pormenores de la clase IMOCA 60 y esta regata. Pudieron además poder conocer al patrón, Pieter Heerema y a Ludo Aglaor, navegante que ha finalizado tres vueltas al mundo.
Foto 1. Alan Roura a bordo de Superbigou en Marina Lanzarote. (Descargar aquí en alta resolución)

Foto 2. Alunmnos del Insitituto Marítimo Pesquero de Canarias en su visita al No Way Back en Marina Lanzarote. (Descargar aquí en alta resolución)