Rafa Andarias se adjudicó con solvencia con cinco victorias sobre seis la primera prueba del IV Circuito Iberdrola y que a su vez, representaba la tercera prueba puntuable para Rio 2016

Información
Deportes 18 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Rafa Andarias Circ. Iberdrola 2016 3

Los Alcázares (Murcia), 18 de abril de 2016. Las aguas murcianas del Mar Menor, acogieron los días 16 y 17 de abril la primera prueba del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica para la clase individual 2.4mR con participación de una docena de embarcaciones. Dicha competición tuvo lugar en las inmediaciones del Club Náutico Mar Menor situado en la localidad de Los Alcázares, lugar al que se desplazó el regatista alicantino, Rafa Andarias, que resultó vencedor al sumar cinco victorias parciales.

Durante la primera jornada con vientos suaves de Jaloque que fueron rolando al Lebeche se pudo comprobar el buen nivel de la flota con unas regatas muy divertidas con continuos bailes de posiciones. Andarias, con dos primeros puestos y un DSQ por no terminar una penalización correctamente, tuvo que conformarse con el cuarto puesto provisional al final del día y sin opción a error en las tres pruebas restantes del domingo.

Y así fue, la última jornada tuvo un claro dominador, Rafa Andarias que supo interpretar a la perfección el complejo campo de regatas y se impuso en las tres pruebas del día. Por lo que finalmente y con la aplicación del descarte, el de Xàbia resultó vencedor y con cinco triunfos parciales de la primera prueba del Circuito Iberdrola.

Además, esta prueba murciana significó la tercera regata puntuable para determinar el representante español en los Juegos de Rio 2016, tras los ya disputados el Campeonato de España de Valencia en marzo y el Trofeo S.A.R. Princesa Sofia de Mallorca a principios de abril, que acercan con este último triunfo un poco más a Rafa Andarias hacia Brasil, a falta de la última prueba clasificatoria de Italia.

El regatista del Club Náutico de Jávea mostró su felicidad, tras la regata: “Estoy muy contento con el trabajo realizado, hemos estado entrenando duro para esta regata y ha dado sus frutos”. También tuvo palabras de agradecimiento para su familia y entrenadores: “Quiero dedicar el triunfo a mi familia y a mis técnicos, Javier Serrano y Alfred Buqueras, por que si ellos esto no hubiese sido posible.”

Rafa Andarias, componente del Equipo Nacional – Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, que cuenta con la ayuda de Proyecto FER, Fermax, Amjasa y Universidad Católica de Valencia; y como colaboradores a: adidas Sport Eyewear, Wolder Electrónics y Lancelín Corderie tendrá por tanto que dar el todo por el todo en la cuarta y última prueba clasificatoria que a disputar en el Lago de Garda de Italia del 7 al 11 de mayo.

Fuente: Anna Ortiz /Equipo de Prensa de Rafa Andarias

Fotos: Dury Alonso /Asociación Española de 2.4mR