El equipo SPAR Sureste Sailing Team del RCR Cartagena, con Alejandro Cerezo y Marina León, coparon el podio absoluto en la regata clasificatoria de Optimist celebrada este fin de semana

Información
Deportes 18 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

El equipo SPAR Sureste Sailing Team del Real Club de Regatas de Cartagena brilló con luz propia este pasado fin de semana en aguas de Santiago de la Ribera. El club local acogió y organizó esta prueba clasificatoria para la clase Optimist, con vistas a formar el equipo para la copa de la clase que tendrá lugar en El Balís.


 
Cinco pruebas completadas sobre seis previstas, con marcada color cartagenero ya que dos representantes del Club de Regatas  se subieron a los más alto del podio: Alejandro Cerezo campeón absoluto, mientras que Marina León se quedaba con la plata. Pero ahí no quedaron los buenos resultados ya que Javier Jorge García fue cuarto y primero en categoría B, mientras que Silvia García concluyó sexta, segunda en féminas por detrás de León, cerrando así el cuarteto de cartageneros en el top ten.
 
Cerezo 'no tuvo rivales', su buena regularidad a lo largo de las dos jornadas quedó reflejado en sus parciales, con tres triunfos parciales, un segundo, un tercero y un quinto.  También destacaron los números de León con un triunfo parcial en la quinta prueba. El podio absoluto quedaba cerrado con Adolfo Virgili (RCR Santiago de la Ribera), sumando 13 puntos, a 1 de León y 8 de Cerezo.
 
Los otros cartageneros en el RCR Santiago de la Ribera también buenos números: Hugo Rodríguez terminó 11º; Paula Morcillo en el 13; Sara Fernández en el 16; Germán Villalba en el 18, seguido de Cristina Forca y Carlota León; Víctor Martínez en el 24; Gonzalo García en el 25; Álvaro López en el  37; Álvaro Raúl en el 41; Aitana Baeza en el 44 y Carmen Forca en el 51, estos últimos de categoría C, los más pequeños.