Empieza la final por el título de Liga

Información
Deportes 21 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

2 DSC 0685El Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputa un año más la final por el título de Liga Gallega Absoluta de Primera División que comenzará el próximo sábado 23 de abril en la piscina del CGTD de Pontevedra. Igual que las dos últimas temporadas, el rival de los pontevedreses será el CN Coruña, que esta temporada está reforzado con jugadores de otros equipos. La temporada pasada fueron los coruñeses quienes levantaron el trofeo de campeones, mientras que el CWG Pontevedra venció en 2013 y 2014.

La final al mejor de 3 partidos comenzará este sábado en la piscina pontevedresa a las 18:30 h, y el CN Coruña jugará como local en la vuelta y en el posible desempate en la piscina coruñesa del INEF.

Los del Lérez, que vienen de hacer una buena temporada en la liga regular y en los partidos de semifinales, esperan contar con el apoyo de su público para hacer del CGTD un fortín y sumar la primera victoria. 

Antes de la final de Primera División se jugará la última jornada de la Liga Gallega Absoluta de 2ª División entre los equipos filiales de CWG Pontevedra y CN Coruña. Los pontevedreses, campeones de liga de forma matemática, buscarán cerrar la temporada con un victoria. El partido comenzará a las 17:00 h.

Y para cerrar la tarde, a las 20:00 h, tras la final absoluta, los mismos clubes se medirán en la Liga Gallega Infantil en un partido muy igualado donde se disputarán la segunda plaza de la clasificación. Ambos equipos empataron en el partido de ida y sólo perdieron sus partidos frente al RCN Vigo, campeón matemático, por lo que se espera un choque emocionante.

Tres partidos el domingo

El domingo 24 de abril el Club Waterpolo Galaico Pontevedra se desplaza de nuevo a Coruña para disputar 3 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo frente a la Asociación Coruñesa de Waterpolo en la piscina del INEF.

Si el domingo pasado fueron los equipos "B" del CWG Pontevedra los que jugaron frente a los coruñeses, en esta ocasión serán los equipos "A" los que jueguen sus partidos de liga.

A las 10:00 h comenzará el partido de Liga Gallega Alevín, donde los del Lérez son primeros con pleno de victorias y se miden al segundo clasificado. Los pontevedreses aprovecharán el partido para seguir aprendiendo y preparar su participación en la Copa FANáticos de Zaragoza.

A las 11:00 h dará inicio el partido de Liga Gallega Infantil, donde los pontevedreses, tras jugar el sábado frente al CN Coruña, volverán a jugar frente a ACW.

El último partido de la mañana será el de Liga Gallega Cadete Femenina (12:15). Las pontevedresas, que cuentan sus partidos por victorias, buscarán tres nuevos puntos para conseguir el título de una liga que por primera vez se juega en Galicia.