Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Deportes

La XVII Regata Estrella Levante, organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja, para la clase Crucero ORC se celebrará entre los días 30 abril y 1 de mayo

Información
Deportes 27 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Foto archivo de la salida en aguas torrevejenses de la regata Estrella Levante- ©Pep Portas

El Real Club Náutico de Torrevieja trabaja intensamente para una de las grandes citas del club en su calendario deportivo anual. La regata Estrella Levante para la clase Crucero, a la que le queda un solo año para cumplir la mayoría de edad, se celebrará entre los días 30 de abril y 1 de mayo, disputándose entre la bahía de Torrevieja y Cabo de Palo, contando con la colaboración del club murciano Villa de San Pedro.
 
La presente edición va a ser algo especial, enmarcada dentro de los programas especiales del 50 Aniversario del RCN de Torrevieja. Es por ello que la regata sufre algunos cambios importantes, pero muy atractivos para la flota. Una de ellos es invertir el orden del programa deportivo. En esta ocasión será el sábado en el que se harán dos regatas en la bahía de Torrevieja, mientras que la regata costera al náutico Villa de San Pedro se hará el domingo, por lo que la entrega de trofeos, prevista sobre las 16:00 horas será en el club murciano, hasta la fecha era a la inversa.
 
También y dentro de las actividades paralelas a lo deportivo, además del emblemático desayuno en el club torrevejense a base de sardinas, el club ofrecerá una barbacoa  el sábado por la noche en el náutico Torrevieja, contando la colaboración de Estrella Levante, principal patrocinador del evento. El domingo, y ya en el náutico Villa de San Pedro, se ofrecerá una paella a todas la flota participante.
 
En lo deportivo, lo mejor de la flota valenciana y murciana se cita en la prueba. Poco más de 40 barcos se han inscrito, a falta del cierre oficial de inscripciones. Calidad y cantidad son las bases para esta regata que ya es un fijo en el calendario para muchos armadores. En la lista provisional encontramos unidades muy potentes caso de los murcianos Fandango 300 - Talasur, Dieselrec o Malicia, además de los alicantinos Cool Wave o Dignity 3, Tukana, del náutico Campoamor, a los que se unen los locales Maverta - Fyord o Trabuco, entre otros.

Foto principal: Vencedores de la pasada edición en el RCN Torrevieja Fotos uso editorial libre de derechos ©Pep Portas