Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Deportes

A las 10:00 horas los 46 barcos que se han dado cita en el náutico de Calpe han puesto rumbo a Marina Formentera para cumplir con la primera de las dos etapas previstas

Información
Deportes 02 Junio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

EL TROFEO IFACH 2016 PONE RUMBO A FORMENTERA CON 46 BARCOS

Sobre las 10:00 horas la flota afrontaba el reto de la prestigiosa regata Calpe-Formentera con unos escasos 6 nudos de intensidad sobre un eje del 110ª (E-SE). En Formentera se espera la llegada de los primeros barcos en el tarde-noche de hoy jueves

El sábado 3 de mayo, a partir de las 10:00 horas, la flota ORC completará la segunda etapa entre Formentera y Calpe Calpe, 02 de junio de 2016 El 28º Trofeo Peñón, que une Calpe y Formentera con 63 millas náuticas de recorrid, se ha puesto en marcha esta mañana, con puntualidad: 10:00 horas.

Eso sí, lo ha hecho con unos escasos 6 nudos de intensidad sobre un eje del 110º (E-SE / Este-Sureste), lo que ha restado algo de emoción en la bahía de Calpe ya que el comité ha tenido que tomar la decisión de no colocar baliza de desmarque, por lo que la flota tras la largada a puesto rumbo directo a la isla de Formentera. La prestigiosa regata, Calpe-Formentera-Calpe, organizada por el Real Club Náutico de Calpe ha congregado finalmente a 46 barcos ORC, una cifra algo inferior a la prevista, pero condicionada y ajena totalmente el club calpino.

Aún y así, los mejores barcos de la Comunitat Valenciana han tomado la salida hoy en Calpe, entre los que destacan los dos 'grandes': Plis Play (Swan 80) de Vicente García y Alzira Moraira (Swan 75) de Agustín Gregori, ambos fieles a la cita de Calpe.

También destacan otras unidades, algunas de ellas ya saben lo que es pisar el cajón del Trofeo Ifach caso del Guaguanco, Tanit IV-Medilevel, Pajuelín XIII-Benidorm, Blade, Ford Movisa-Dignity 3, Ítaca IX, Marina, Evamarina 2020, Oversailing o Isabella por citar algunos, dentro de sus respectivas categorías ORC A, ORC B y ORC C. Sobre las 16:00 horas, al cierra de la nota de prensa y tras poco más de 6 horas de regata, la cabeza de la flota se encontraba a una hora y media, aproximadamente, de la isla de Formentera, con un viento entablado a ese eje del 110º, subiendo algo su intensidad.

Plis Play lidera el grupo en tiempo real, navegando a 9,5 nudos y con rumbo directo a Marina de Formentera que la tiene a unas 26 millas náuticas. Le siguen a poco más de 9 millas Tanit III y Ford Movisa-Dignity 3. ambos con 7,2 nudos mientras que el otro 'grande', Alzira-Moraira lo hace un poco más atrás, pero con 8,3 nudos. Tras cerrarse esta primera prueba mañana viernes, 3 de junio habrá un pequeña fiesta y entrega de trofeos a los vencedores de esta primera etapa. Una acto que se desarrollará en Marina Formentera mañana por la noche.

El sábado 4 de junio, con el top de salida establecido a las 10:00 horas, se disputará la segunda etapa con el recorrido a la inversa: Formentera-Calpe. El Trofeo Peón de Ifach se puede seguir en directo a través de http://www.trofeopeñondeifach.es/en-directo/