PEZ DE ABRIL, DIESELREC, PULPO NEGRO Y TENTÓN, NUEVOS CAMPEONES ORC REGIÓN DE MURCIA

Información
Deportes 05 Junio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image
Foto de familia con los campeones de España ORC - Zona Región de Murcia.©Abel F. Ros

  La clase ORC 2 ha sido un calco de la 1, al menos en la primera plaza. Dieselrec ha impuesto su ley y tras obtener los tiempos compensados suma cinco triunfos parciales. La segunda plaza en esta clase ha sido para Shamal quien esta última prueba y ya en esos tiempos compensados no ha podido superar la tercera plaza, por detrás Inma, logrando éste su mejor parcial en el Nacional de Cartagena.  El podio final queda completado con Dieselrec, Shamal y Cañas II.   Mucho más disputado y emocionante ha sido la clase ORC 3. Poco diferencia entre el primero y el segundo. Pulpo Negro ha sido el vencedor absoluto pero Zalata ha sido quién se ha llevado el último triunfo en la bahía de Cartagena, insuficiente para conseguir el título nacional, quedándose segundo. Kochab, con un cuarto puesto en el día de hoy se queda con el bronce.  

Tentón también se ha mostrado firme y fuerte en los ORC 4, logrando al igual que el resto de vencedores cuatro de cuatro. Garola II ha jugado sus bazas, si bien ha terminado cuarto, con el descarte y los parciales de Beluga Uno, sabía que el segundo hueco del podio lo tenía asegurado. Hoy no ha estado afortunado y ha tenido que conformarse con el cuarto puesto. Beluga Uno, tercero de la general ORC 4, hoy ha terminado tercero.   La entrega de trofeos, celebrada en el village SPAR, ha estado marcada por las muestras y acciones de solidaridad, ya que las embarcaciones Kochab y Agüica 2.0 han donado al Club de Regatas sus premios en metálico para asociaciones benéficas. Pero no ha sido el único gesto, ya que dentro de los trofeos y en el marco de la II Liga Cruceros SPAR Sureste, el peso total de las tribulaciones vencedoras, traducido en dinero en metálico: Tentón y Dieselrec, serán donado íntegramente a asociaciones benéficas que decidan ambas embarcaciones.   La ceremonia de entrega de trofeos y clausura ha estado presidida por Óscar Villar, Capitán Marítimo de Cartagena; Pedro Román, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; Blas Isaac, presidente Asociación Clubes Náuticos de la Región de Murcia; Luis Navarro, Director General SPAR - Grupo Upper y Miguel Ángel Celdrán, presidente del RCR de Cartagena, quien ha estado acompañado por su Comodoro, Juan Antonio Hernández.

INFORMACIÓN DE LA REGATA - http://clubregatascartagena.es/liga-spar-sureste-cruceros-orc/ CLASIFICACIONES - https://app.box.com/s/uc612tuzqbanc3iudubnfkvhyyevoqxn

El Campeonato de España ORC - Región de Murcia está rganizado por el Real Club de Regatas Cartagena con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Región de Murcia, el Campeonato de España Cruceros ORC - Zona Región de Murcia  cuenta con el soporte de SPAR Grupo Upper, Región de Murcia, Ayuntamiento de Cartagena y Autoridad Portuaria de Cartagena.