Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Deportes

LOLA Y CARME COELLO MANERIOS, CAMPEONAS DE ESPAÑA L'EQUIPE

Información
Deportes 02 Julio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image
De izqda. a dcha. Carmen Coello, Julia Casanueva y Lola Coello en el podio. Foto: RCRC
Cartagena, 02 de julio de 2016
La cartageneras Lola y Carmen Coello Manerios, del equipo SPAR Sureste Sailing Team del RCR de Cartagena sumaron hace unos días un título más a su ya extenso palmarés en la clase juvenil doble L'Equipo. En esta ocasión las regatistas de Cartagena se hicieron con el título nacional de la clase ante un potente flota a superar la veinte unidades.
Cuatro intensas jornadas, del 26 al 30 de junio, en las que se pudo completar el programa establecido de 12 pruebas. Las mejores condiciones de viento si dieron en la jornada inaugural, completándose 3 pruebas con buenos parciales para las chicas del Club de Regatas, arrancado con un segundos y terminando con dos triunfos parciales.
En la segunda jornada las condiciones de viento ya no fueron tan buenos y los escasos 5 nudos de intensidad en la bahía de Santander permitieron completar dos pruebas: 2-5. En las dos siguientes jornadas poco varió la intensidad del viento, aunque algo mejor en la última llegado a los 6 nudos de intensidad. Las hermanas Coello mantuvieron en estos tres días una buena regularidad, clave al final del campeonato. En la 9 prueba volvieron a sumar un triunfo parcial, tercero en su casillero.
Con todo ello las hermanas Coello concluyeron el campeonato con 25 puntos , los mismos que obtuvieron las locales Lola Fernández y Carlota García. Ambas tripulaciones también empataron en el número de triunfos parciales, tres, por lo que la primera plaza se decidió por el números de segundos puestos obtenidos, y allí las cartageneras fueron superiores.
El podio junto a las Coello y Fernández y García, se clasificaron Diego López y Daniel Budia, del CN Villa de San Pedro.