Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Deportes

Octavo puesto para el CW Galaico Pontevedra en el Campeonato de España Juvenil

Información
Deportes 07 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

2015 07 03 12.43.28

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra participó el pasado fin de semana (3 al 5 de julio) en el Campeonato de España de Waterpolo de Juvenil de Segunda Categoría, disputado en la piscina del CN Metropole en las Palmas. Los pontevedreses finalizaron en octava posición entre los 12 equipos participantes.

En la fase de grupos (4 grupos de 3 equipos) el Club Waterpolo Galaico Pontevedra se enfrentó en el primer partido del viernes al CW Castelló, equipo muy completo que cuenta con el portero de la selección española juvenil en Bakú, Guillermo Palomar, y a los que acabarían el Campeonato de Las Palmas como primer y segundo máximos goleadores, los hermanos Bausá.

Los pontevedreses poco pudieron hacer frente al Castelló, que en los dos primeros cuartos se ponía con un marcador de 5-0, con muchos problemas para el CW Galaico Pontevedra en ataque. En los dos últimos periodos los castellonenses bajaron el ritmo y el partido estuvo más igualado, finalizando con un marcador de 9-4.

CW Castelló 9 - CW Galaico Pontevedra 4

Parciales: 3-0/2-0/3-2/1-2

El viernes por la tarde el CW Galaico Pontevedra jugaba su particular final frente al Gymnápolis Soller de Baleares, pues el equipo que ganase se metía en cuartos de final, entre los 8 mejores, y el perdedor pasaría a jugar por las últimas 4 plazas y jugando un partido menos. Los pontevedreses, sabiendo que podrían conseguir la victoria, jugaron con demasiada tensión, lo que les hizo sufrir hasta el final. El CW Galaico Pontevedra se mostró superior al Soller, con numerosas ocasiones de gol y llegando con varios contraataques. Pero según pasaba el partido, los numerosos fallos ofensivos fueron minando la moral de los gallegos, que veían como los de Baleares aprovechaban mejor sus pocas oportunidades. El marcador estuvo muy igualado en todo el partido, con diferencias máximas de un gol, acabando con un escaso 4-3 que metía al CW Galaico Pontevedra en cuartos de final.

CW Galaico Pontevedra 4 - Gymnápolis Soller 3

Parciales: 1-1/0-1/1-1/2-0

Con uno de los objetivos cumplidos, el CW Galaico Pontevedra jugaría el sábado frente al CN La Latina madrileño, equipo que llegaría a la final del campeonato. Ya sin rivales asequibles, el CW Galaico Pontevedra buscaba competir dignamente en cada partido y aprender de cada rival.

Frente a los madrileños, filial de un equipo de Primera Nacional, el CW Galaico Pontevedra perdió 16-5, mejorando aspectos ofensivos con respecto a los dos partidos anteriores, pero recibiendo numerosos goles de contraataque. El campo olímpico (30 m de largo) se hizo enorme para los pontevedreses, que por primera vez jugaban en un campo de estas dimensiones.

La Latina 16 - CW Galaico Pontevedra 5

Parciales: 4-1/4-1/6-2/2-1

En la lucha por los puestos 5 al 8, el sábado por la tarde el CW Galaico Pontevedra se enfrentaba al C. Askartza Clarete de Leioa, equipo filial de un Primera División y que ganó el ascenso a Segunda Nacional en el Campeonato de España de 3ª División disputado en mayo. La experiencia competitiva de los vascos quedó reflejada en el agua, ganando con comodidad a los del Lérez con un marcador de 4-15. Una vez más el aspecto físico fue determinante, sobre todo en las jugadas de boya, principalmente por la diferencia de edad.

CW Galaico Pontevedra 4 - Askartza Claret 15

Parciales: 1-4/1-5/0-3/2-3

El último partido del campeonato para el Club Waterpolo Galaico Pontevedra fue frente a los organizadores, el CN Metropole, en la final por el 7º puesto, el domingo por la mañana. Otro rival filial de un Primera Nacional, que había hecho buenos partidos a lo largo del campeonato. El CW Galaico Pontevedra jugó su mejor partido, a pesar de empezar perdiendo 4-1 en el primer cuarto, resultado engañoso. Los errores de los pontevedreses fueron bien aprovechados por los locales, mientras que el CW Galaico Pontevedra seguía perdonando en ataque. El equipo gallego peleó durante todo el partido recortando hasta en dos ocasiones diferencias de dos goles, llegando a los últimos minutos a empatar a 8 y a 9 goles, pero un gol de los canarios en el último segundo acabó dando el partido y el 7º puesto a los locales.

Metropole 10 - CW Galaico Pontevedra 9

Parciales: 4-1/2-2/2-3/2-3

Equipo completo: jugadores, técnicos y familiares

Buen campeonato del Club Waterpolo Galaico Pontevedra que participó con un equipo muy joven, con un infantil, 6 cadetes y sólo 4 juveniles, quedando patente la importancia del físico, tanto en el nado como en la lucha, debido a la juventud de la plantilla. Una vez más el CW Galaico Pontevedra tuvo oportunidad de jugar frente a equipos y jugadores con experiencia en ligas nacionales e incluso jugadores internacionales, por lo que fue otra gran oportunidad de seguir adquiriendo experiencia para el futuro.

Los 4 juveniles se despiden así de la categoría, pasando el próximo año a ser absolutos, haciendo un buen papel en este campeonato. Los cadetes volverán el siguiente fin de semana a participar en otro Campeonato de España (en Valencia del 15 al 19), en esta ocasión con jugadores de su edad, para demostrar el su nivel y volver a ser competitivos.

Jugaron el Campeonato: Raúl Viceiro, Juanjo Roca, Iago Facal, Luis Mosquera, Mauro Rivas, Héctor Velasco, Aarón Tellería, Xoán González, Artai Poses, Jacobo Baltasar y Rubén Rodríguez.

Felicidades al CW Marbella (campeón del campeonato en los penaltis) y al CN La Latina (subcampeón), que disputarán la fase final en Barcelona, y al CN Metropole por la buena organización del Campeonato, y gracias por su hospitalidad.

Y una vez más, gracias a las mamás y papás de nuestros deportistas que acompañaron al equipo a Las Palmas, ayudando en todo momento y animando desde la grada.